La victoria de Federer mete a Nalbandián en las semifinales del Masters

  • Federer acabó líder del grupo Rojo y aumentan las posibilidades de enfrentarse a Nadal.
  • La victoria del número uno clasifica a Nalbandián para las semifinales.
  • El argentino venció a Roddick.
El tenista argentino David Nalbandian devuelve la bola al estadounidense Andy Roddick. (Efe)
El tenista argentino David Nalbandian devuelve la bola al estadounidense Andy Roddick. (Efe)
EFE/Michael Reynolds
El tenista argentino David Nalbandian devuelve la bola al estadounidense Andy Roddick. (Efe)

Roger Federer firmó su undécima victoria ante el croata Ivan Ljubicic (7-6 (2) y 6-3), la octava consecutiva, y acabó como líder del grupo Rojo de la Copa Masters de Shangai.

Con la suficiencia que da este balance, Federer superó una ruptura en el primer set, rompió a continuación y dominó luego a Ljubicic en el desempate.

El suizo sentenció el partido con su séptimo saque directo, en una hora y 33 minutos.

Esta victoria clasifica a David Nalbandian como segundo del Grupo Rojo, con lo cual el argentino ya tiene rival en semifinales: el estadounidense James Blake, con quien no se ha enfrentado hasta ahora.

Federer lo hará con el vencedor del encuentro de mañana entre el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko.

Nabaldián se sobrepone al dolor

El argentino David Nalbandian se sobrepuso al dolor de la reciente pérdida de su ahijado Lautaro en un accidente de ascensor en su ciudad natal, Córdoba, y apabulló al estadounidense Andy Roddick por 6-2 y 7-6 (4) para mantener vivas sus posibilidades de lograr las semifinales de la Copa Masters.

Victoria sin celebración

Para Nalbandian debe haber sido muy difícil saltar a la pista con el sentimiento de la trágica noticia familiar que conoció ayer miércoles mientras compite en Shangai. Durante todo el partido de hoy, su rostro reflejó una gran seriedad, y apenas festejó los puntos ganados, ni su victoria sobre Roddick en el Grupo Rojo, la segunda en cinco encuentros, y también la segunda consecutiva desde que venciera al ahora pupilo de Jimmy Connors en Basilea en 2003, que ha dejado fuera de la lucha por las semifinales al jugador de Nebraska.En una hora y 37 minutos el defensor del título puso en práctica todo su arsenal tenístico. Rápido en los desplazamientos, contundente desde la línea de fondo, mostró un gran resto con el que

rompió tres veces el servicio de Roddick y anuló los 18 saques directos de su rival.

Doble falta

Al argentino sólo le tembló el pulso a la hora de rematar en el décimo juego, cuando con el marcador en iguales cometió su sexta doble falta. Luego mandó lejos una volea de derecha y permitió que Roddick escapase de esta situación para que el americano forzase luego el desempate.

En este juego David estuvo abajo 3-1, pero ganó luego cuatro puntos consecutivos, el 5-3 con la sexta doble falta de Roddick, que fuera de control falló en el último con una derecha a la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento