Un futbolista francés, investigado por su posible implicación en prostitución de menores

  • Yan M'Vila es internacional con la selección gala.
  • Juega en el Rubin Kazan ruso, rival del Atlético mañana en la Liga Europa.
  • La supuesta prostituta tiene 16 años y en su móvil los contactos de dos futbolistas.
Los futbolistas franceses M'Vila (izda.) y Benzema, en su selección.
Los futbolistas franceses M'Vila (izda.) y Benzema, en su selección.
AGENCIAS
Los futbolistas franceses M'Vila (izda.) y Benzema, en su selección.

Una de la mayores promesas del fútbol francés, Yan M'Vila, de 22 años, es uno de los investigados por la justicia francesa por un nuevo caso de prostitución de menores, después del arresto de una joven de 16 años con elementos comprometedores del futbolista, ha informado France Info. El futbolista acaba de fichar por el Rubin Kazan de Rusia, rival mañana del Atlético en los 1/16 de final de la Liga Europa.

La joven, conocida por prostituirse ocasionalmente, fue arrestada la semana pasada por robo en París y, al examinarse su teléfono móvil, se descubrieron los contactos de dos futbolistas franceses, entre las que la emisora identificó únicamente a M'Vila.

Los policías de la brigada de menores y de la represión del proxenetismo están trabajando para precisar si de las fotografías y mensajes SMS que se han encontrado se podrían derivar acusaciones de prostitución de menores contra el jugador.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial preliminar por solicitación de una prostituta menor.

Benzema y Ribery serán juzgados

Estas revelaciones llegan menos de un mes después de que se supiera que los internacionales franceses Karim Benzema y Franck Ribéry serán finalmente juzgados en junio por prostitución de menores, acusados de haber recurrido a los servicios sexuales de una joven conocida como Zahia cuando esta todavía no había cumplido 18 años.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque para eso se tiene que demostrar que conocían la condición de menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento