Tenis/Madrid.- El Mutua Madrid Open 2019 contará con su 'top 10' masculino
Tenis/Madrid.- El Mutua Madrid Open 2019 contará con su 'top 10' masculino MUTUAMADRIDOPEN

Así, en esta lista figuran el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el suizo Roger Federer, los cinco primeros del actual ranking de la ATP, todos ellos campeones en la capital a excepción del de Wiener Neustadt, finalista los dos últimos años.

La principal novedad es el retorno de Roger Federer a la tierra batida madrileña, de la que se había ausentado en las tres últimas ediciones y que ya confirmó su vuelta a Madrid a finales del pasado mes de febrero.

Además, también está inscrito el argentino Juan Martín del Potro, actualmente lesionado en su rodilla derecho y que no tiene fecha prevista de regreso a las pistas. En esta primera lista de 44 jugadores están igualmente Pablo Carreño, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, mientras que David Ferrer está confirmado con una de las invitaciones en el que será el torneo donde ponga punto y final a su carrera, y Feliciano López no lo podrá jugar por su papel de director del evento.

Para completar el listado definitivo de los 56 jugadores que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open, se incorporarán siete tenistas procedentes de la fase previa y, además del alicantino, otros tres que recibirán una 'Wild Card' por parte de la organización.