Fernando Alonso
Fernando Alonso posa junto a los presidentes de Mutua Madrileña José María Ramírez Pomatta (i), y de Cajastur, Manuel Menéndez (d). (Efe)

Tal y como informábamos el día 13 de diciembre, cuando la Mutua Madrileña rompía su contrato con MclLaren-Mercedes, lo más probables era que la compañía siguiera los pasos de Fernando Alonso y tarde o temprano acabaría firmando contrato con Renault.

Una semana después parece hacerse producido la noticia. Según El Confidencial, la empresa española volverá al equipo de Flavio Briatore.

Tres temporadas en la Fórmula Uno

Mutua Madrileña, que ha patrocinado a Mercedes sólo durante el presente año, hizo pública su decisión mediante un comunicado en el que recuerda que lleva tres temporadas presente en la Fórmula Uno, a la que se incorporó en abril de 2005 como patrocinador oficial del equipo Renault.

Con la escudería francesa Renault, Mutua Madrileña se convirtió en la única empresa española presente en la Fórmula Uno que ha ganado dos campeonatos del mundo, con los dos títulos logrados por Fernando Alonso en 2005 y 2006.

La empresa esatará presente, pues, en los dos grandes premios en nuestro país para este 2008: el de España en Barcelona y el de Europa por las calles de Valencia.