Mutu vuelve a dar positivo por sibutramina y el CONI decide suspenderle

El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)
AGENCIAS
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)

El jugador rumano del Fiorentina Adrian Mutu ha vuelto a dar positivo por sibutramina, en un control antidopaje al que se sometió el pasado 20 de enero, después del encuentro de la Copa italiana de su equipo contra el Lazio, según informó este viernes el Comité Olímpico italiano (CONI).

Se trata del segundo positivo que el delantero da por esa sustancia en el mes de enero, un estimulante que anula los efectos del hambre.

El primero de ellos se conoció este jueves y se refiere a un control al que el jugador fue sometido el pasado 10 de enero con motivo de un partido liguero entre el Fiorentina y el Bari.

Con este positivo, el CONI ha decidido suspenderle a la espera de que, según informan los medios de comunicación italianos citando fuentes próximas al futbolista, el delantero solicite un segundo análisis que pueda dar negativo.

La culpa, ¿de su madre?

Tras conocerse la noticia del primer positivo, el diario rumano Prosport informó de que la madre de Mutu envió hace unas semanas a su hijo una serie de medicamentos para acelerar la recuperación del futbolista, después de ser operado de la rodilla.

Supuestamente alguno de los compuestos de dichos medicamentos contenía la sustancia prohibida, detectada en la sangre de Mutu, que es, además, un componente habitual de medicamentos adelgazantes.

Mutu ya dio positivo por cocaína en 2004 cuando militaba en el Chelsea inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento