Un tribunal suspende temporalmente la multa a Mutu por dar positivo por cocaína

  • La suspensión se produjo cuando militaba en el Chelsea.
  • Ahora lo hace en las filas de la Fiorentina.
  • Su abogado: "Esto es positivo, pero o es para festejarlo".
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)
El rumano Adrian Mutu grita a la grada. (AGENCIAS)
AGENCIAS

Un tribunal suizo ha suspendido temporalmente la multa de 17,17 millones de euros que pesa sobre el delantero de la Fiorentina Adrian Mutu, condenado a pagar esta enorme cantidad al Chelsea en compensación por su positivo por cocaína cuando militaba en el club de la Premier League.

El delantero, que fichó por la entidad que preside Roman Abramovich en el año 2003, dio positivo por cocaína en un test de drogas realizado en 2004. Fruto de dicho resultado, la FIFA le sancionó con siete meses de inhabilitación y fue despedido del club británico, antes de recalar en la Juventus y la Fiorentina, donde milita en la actualidad.

Sin embargo, el Chelsea pidió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una compensación por los daños ocasionados, cuya cantidad fue foco de polémica cuando se anunció el pasado mes de agosto. Antes del verano, el abogado de Mutu, Cristian Sarbu, aseguró que su cliente debía una cantidad de 12,1 millones de euros que estaba dispuesto a pagar.

Ahora, un tribunal suizo ha suspendido la multa, aunque el agente del jugador ha llamado a la calma. "La suspensión es positiva pero no es para festejarlo porque todavía hay mucho que hacer. La suspensión dura hasta noviembre y luego el caso seguirá. Esperamos que Adrian no tenga que pagar", deseó Victor Becali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento