
La reapertura del museo del Olympique de Marsella ha causado mucho revuelo. Los aficionados pueden repasar los capítulos más gloriosos de la historia de su club, aunque pueden echar en falta un buen número de trofeos que han ido desapareciendo con el paso del tiempo.
La réplica de la Champions League conquistada en 1993 es la joya de la colección. Es el único título continental de la historia del conjunto marsellés, que cuenta con dos réplicas para recordar ese logro. Éstas se exhiben en el museo y en el despacho del presidente y también tienen su historia detrás, ya que fueron robadas en 2007 y 2011.
En cualquier caso, en la exposición destaca la ausencia de los diez trofeos de la Copa de Francia que el Marsella ganó hasta 1989, informa RMC Sport. "En el pasado, algunos empleados o dirigentes se llevaron un ‘souvenir’ al dejar el club", sugieren desde el club según el citado medio.
#OMtour question pour un champion pic.twitter.com/OO1WNFShLZ
— Romain Canuti (@romcanuti) 3 de abril de 2019
Sin los galardones que faltan, las vitrinas que pueden visitarse en el Orange Vélodrome andan escasas de trofeos. Solo expone una de las nueve ligas del OM, la de 2010, ya que antes no se concedían trofeos, aunque sí muestra los trofeos de campeón de la Copa de la Liga que el Marsella consiguió en 2010, 2011 y 2012.
Du nouveau à l’@orangevelodrome 🤩
— OM Nation Afrique (@TeamOMAfrik) 3 de abril de 2019
Les plus belles pages de l’histoire de notre Olympique sont désormais gravées sur les murs de notre stade ! pic.twitter.com/1tblW8hoXU
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios