La lucha por el número dos entre Murray y Federer, al rojo vivo

  • Victorias en Queen's (Londres) y Halle (Alemania), respectivamente.
  • Se perfilan como máximos favoritos de cara a Wimbledon, donde fueron finalistas en la última edición.
  • Nadal sigue quinto y Ferrer un puesto por encima, cuarto.
  • Consulta la clasificación completa de la ATP.
Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Halle, Alemania.
Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Halle, Alemania.
EFE
Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Halle, Alemania.

La lucha entre el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer por el segundo puesto de la ATP se pone al rojo vivo tras sus respectivas victorias en Queen's (Londres) y Halle (Alemania), que les perfilan como máximos favoritos de cara a Wimbledon, donde fueron finalistas en la última edición.

El año pasado Federer se alzó, por séptima vez, campeón del torneo de hierba más emblemático de la temporada y lo hizo frente a Murray, un hándicap para el suizo, que defiende puntos y que tendrá que igualar dicho resultado este año si no quiere alejarse, en su lucha por el número dos que ostenta el británico, del que ahora le separan 820 puntos.

La parte alta de la clasificación se mantiene sin cambios esta semana, con el serbio Novak Djokovic a la cabeza y el suizo Stanislas Wawrinka cerrando el 'top 10', mientras que la primera variación es la subida del japonés Kei Nishikori al puesto 11, su mejor ránking desde que es profesional (2007).

Con respecto a los tenistas españoles, destacan las subidas de Tommy Robredo (29), que se afianza una semana más dentro de 'top 30' al escalar una plaza y de Pablo Andújar, que se sitúa en el puesto 49 tras ascender tres posiciones.

La caída más fuerte entre los españoles es la de Daniel Gimeno Traver, que pierde 85 puntos y sale de las 50 mejores raquetas del circuito al bajar del puesto 50 al 55.

-Clasificación mundial ATP:

.1. Novak Djokovic (SRB)         11.830 puntos

.2. Andy Murray (GBR)             8.560

.3. Roger Federer (SUI)           7.740

.4. David Ferrer (ESP)            7.220

.5. Rafael Nadal (ESP)            6.895

Mostrar comentarios

Códigos Descuento