El encuentro dio comienzo de forma muy igualada, tal y como se pudo ver en un largo segundo juego en el que se llevó la victoria Ferrer después de seis ocasiones con 'deuce' en el marcador y tras el que el de Jávea, con un 'break', se puso por delante.

Sin embargo, el alicantino comenzó a fallar de manera notable, cometiendo numerosas dobles faltas que aprovechó un agresivo jugador de la talla de Murray, quien rompiendo tres veces el saque del español dio la vuelta al set, cerrándolo con un contundente 6-2.

La segunda manga fue muy parecida a la anterior, aunque en esta ocasión Ferrer no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento, y a pesar de deleitar al público con unos grandes golpes que propiciaron disputados juegos, sufrió dos pérdidas de servicio por una del escocés.

De esta forma, con una ventaja de 4-2, Murray sólo tuvo que aguantar el tipo y jugar como sólo él tiene acostumbrado al público para solventar el encuentro con un definitivo 6-3 que le otorga el pase a su novena final de la temporada.

En dicho encuentro, el campeón olímpico en Río buscará su quinto título del año frente al vencedor de la otra semifinal que juegan el canadiense Milos Raonic y el verdugo de Nadal en cuartos, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ha encarrilado una muy buena racha últimamente.

-RESULTADOS.

-Semifinales.

Andy Murray (GBR/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-2, 6-3.

Milos Raonic (CAN/N.3) - Grigor Dimitrov (BUL).