Borja y Pablo García
Borja y Pablo García luchan por el balón. (EFE) EFE

El Valladolid logró imponerse a domicilio ante el Murcia y dormirá esta noche algo más lehjos de la zona de descenso, a merced de un rival que se hunde en el fondo de la clasificación. El gol de Joseba Llorente en la primera parte dictó sentencia en un mal partido.

Los granas llevaron tímidamente la iniciativa, pero también porque el Valladolid así lo quiso para sorprender al contragolpe. Los de Alcaraz no inquietaron a Asenjo en toda la primera parte.

Llorente consiguió el tanto de la victoria en l aprimera parte

Este periodo fue lamentable, pero de máxima efectividad para el Valladolid. Un disparo lejano de Abel, desviado, fue lo más peligroso que hizo el Murcia en la primera mitad, mientras que el conjunto pucelano sacó provecho de su única llegada al área grana para marcar el 0-1.

La defensa local se mostró pasiva permitiendo primero el centro de Álvaro Rubio desde la derecha del ataque visitante, luego el control de Sesma en el interior del área y finalmente el remate de Joseba Llorente a la red.

Era el minuto 41 y desde ese momento y hasta el descanso la Nueva Condomina fue un foro en el que la afición no ocultó sus sensaciones. Pitos y gritos de ´Lucas vete ya´ despidieron otra penosa primera parte para el Murcia.

Pésimo choque

Tras el intermedio, los murcianistas volvieron con nuevos bríos y tuvieron el empate a su alcance en el minuto 46 con un centro chut de Paco Peña que se envenenó y acabó con el balón estrellándose en el larguero.

La segunda parte fue lamentable en cuanto a juego se refiere, dado el nivel de ambos equipos
Esta ocasión animó por unos instantes al equipo y a la parroquia grana, pero la falta de ideas en los jugadores siguió siendo patente. Además, el equipo de José Luis Mendilíbar, ordenado en defensa, estuvo más cerca de la sentencia que su rival de igualar el partido. Un contragolpe culminado por Joseba Llorente en el minuto 65 obligó a intervenir a Notario para mantener todavía viva la llama de la esperanza murcianista.

Otras dos jugadas a la contra, con remates finales de Sesma y Sisi, ambos desviados, incrementaron el enfado de la afición grana, que pareció resignada al destino de un equipo que parece el del descenso a Segunda División, mientras que el de su entrenador todo apunta a que será la destitución. Un punto sumado en siete jornadas tienen la culpa y la conclusión fue la pañolada y los abucheos a Alcaraz con los que acabó el choque.

Ficha del partido

0 - Real Murcia: Notario; De Coz, Álvaro Mejía, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Richi, Abel, Rosinei (Jofre, minuto 59); Goitom (Íñigo, minuto 46) Baiano (Iván Alonso, minuto 72).

1 - Real Valladolid: Asenjo; Cifu, Bea, García Calvo, Marcos; Borja (Baraja, minuto 90), Álvaro Rubio, Aguirre (Óscar Sánchez, minuto 82), Vivar Dorado; Sesma y Joseba Llorente (Sisi, minuto 74).

Gol: 0-1. Minuto 41: Joseba Llorente.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía y Abel y al visitante Joseba Llorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 18.334 espectadores. Antes de que comenzara el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Moreno Jiménez, quien fue presidente del Real Murcia en tres etapas y que falleció esta semana a los 84 años.