El Murcia vuelve a Segunda (3-2)

  • Los de Javier Clemente se adelantaron 0-2, pero perdieron.
  • Ya son matemáticamente equipo de Segunda División.
  • El Racing prácticamente se aseguró su presencia en Europa.
Pinillos consuela al jugador del Murcia Iván Alonso.
Pinillos consuela al jugador del Murcia Iván Alonso.
EFE

El Murcia intentó aferrarse a Primera División en un buen arranque de partido, pero se quedó sin oxígeno con el paso de los minutos y confirmó su descenso matemático a Segunda.

El conjunto de Javier Clemente se adelantó en la primera llegada que tuvo al área del Racing. Peña centró desde la banda izquierda, el central Oriol resbaló y dejó solo a Aquino para que rematara de cabeza al fondo de la red.

Los cántabros se quedaron tocados y el Murcia aprovechó uno de los muchos errores del Racing para marcar el segundo, obra de Iván Alonso.

Fue a partir de entonces cuando el Racing reaccionó y acortó distancias con un tanto de Munitis. Jorge López empató en el primer minuto de la segunda mitad y el propio Munitis firmó el 3-2 definitivo en el 58.

Este triunfo prácticamente asegura la presencia del Racing en la próxima edición de la Copa de la UEFA y permite a los cántabros seguir soñando con entrar en la Champions.

Ficha técnica:

3.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Moratón, min 83), Serrano (Pablo Álvarez, min 68); Munitis (Smolarek, min 73) y Tchité.

2.- Murcia: Carini; De Coz, Cuadrado, Pignol, Peña; Mejía, Movilla (Íñigo, min 64); Goitom (Gallardo, min 78), Aquino, Jofre (Richi, min 51); e Iván Alonso.

Goles: 0-1, min. 12: Aquino. 0-2, min. 28: Iván Alonso. 1-2, min: 35. Munitis. 2-2, min: 46. Jorge López. 3-2, min. 58: Munitis.

Árbitro: A. José Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Jorge López por el Racing y a Mejía (2), expulsado en el minuto 79, por el Murcia y expulsó con roja directa a Pignol en el minuto 81.

Incidencias: partido de la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.915 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento