El Getafe golea al Murcia y oscurece el debut de Clemente (0-3)

  • Un Getafe muy curtido golea al Murcia en la Nueva Condomina (0-3).
  • El 'efecto Clemente' apenas duró siete minutos.
  • Estadísticas del partido .
El Getafe oscureció el debut de Javier Clemente como entrenador del Murcia, despeñado hacia
la Segunda División tras el revés frente al conjunto madrileño, tal y como mostró ante el madrileño, que
rentabilizó su superioridad para perder de vista la zona de descenso.

La llegada del técnico vasco levantó una gran expectación en Murcia y desempolvó la ilusión por una permanencia cada vez más lejana, acentuada con los ocho encuentros sin conocer la victoria que acumula la reciente trayectoria del bloque murciano.

Clemente tiró de la vieja guardia rojilla para iniciar la misión de salvación que le ha sido encomendada. El equipo se contagió de la energía que despide el técnico. Irrumpió en el choque cargado de entusiasmo. Acorraló al Getafe en su campo y buscó la meta del argentino Roberto Pato Abbondanzieri.

Sin embargo, a excepción de un tiro cruzado del brasileño Rosinei Adolfo a los siete minutos, que se marchó alto, el cuadro local apenas convirtió en ocasiones su dominio. Ni siquiera sirvió de excusa el tanto anulado al uruguayo Mario Ignacio Regueiro en el lanzamiento de una falta por fuera de juego.

De hecho, traspasado el cuarto de hora la espesura apresó el juego murciano. Excesivamente cargado en el centro del campo. Mientras, el Getafe, cargado de ausencias pero extramotivado por la estupenda trayectoria que lleva en todas las competiciones, soportó con orden los arreones locales.

Los goles, en la segunda parte

El Getafe de Laudrup se ha curtido a base de partidos. Esperó sus oportunidades, que no pasaron por alto en la segunda parte. Antes de alcanzar los diez minutos de la reanudación, una buena jugada de Pablo Hernández terminó en gol.

El tanto agitó el duelo. Clemente reaccionó con dos cambios rápidos. Íñigo e Iván Alonso ocuparon el lugar de Regueiro y Baiano. No mejoró la situación. Todo lo contrario. La autoridad del Getafe se acentuó. El equipo madrileño jugó a su antojo.

Una falta lanzada por el uruguayo Pablo García mal despejada por Abbondanzieri fue la única acción de peligro local. Después, el Getafe se ensañó con su adversario. Dos contraataques fulminaron al Murcia, que salió tocado. El primero perfectamente consumado por el uruguayo Juan Ángel Albín. Seguidamente, otro que asistió el sudamericano y que rubricó Casquero.

Ficha técnica:

0 - Murcia: Notario, Pignol, Arzo, Mejía, Peña; Pablo García, Movilla (De Lucas, m.67), Rosinei, Regueiro (Íñigo, m.57); Baiano (Iván Alonso, m.57) y Goitom

3 - Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Belenguer (De la Red, m.57), Tena, Signorino, Pablo Hernández (Gavilán, m.73), Celestini, Casquero, Mario Cotelo; Braulio y Manu del Moral (Albín, m.61).

Goles: 0-1, m.56: Pablo Hernández. 0-2, m.84: Albín; 0-3, m.87: Casquero

Árbitro: Francisco Ontanaya López, del Colegio Castellano Manchego. Mostró tarjeta amarilla a Pignol e Íñigo, del Murcia y a Gavilán del Getafe

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Primera División disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 23.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento