CAV Murcia 2005 y Figaro Peluqueros Tenerife reducen distancia en la Superliga femenina

  • El equipo murciano se ha convertido en el nuevo segundo clasificado tras repetir triunfo ante el líder Valeriano Allés Menorca Volei.
  • Figaro Peluqueros Tenerife ha vencido a Jamper Aguere en el derbi tinerfeño.
El CAV Murcia 2005.
El CAV Murcia 2005.
RFEVB
El CAV Murcia 2005.

CAV Murcia 2005 se llevó la reedición de la final de la pasada Copa de la Reina y se aupa a la segunda plaza compartida con Figaro Peluqueros Tenerife. Las pupilas de Juan Antonio Armas vencieron el derby tinerfeño a Jamper Aguere y siguen mostrando su gran rendimiento. La cuarta plaza es para Universidad de Burgos que mantiene su buena racha de resultados con su contundente victoria sobre Playas de Benidorm.

La lucha por los playoff y la permanencia tuvo tres intensos choques que dejaron a Las Palmas de Gran Canaria 2016, Cuesta Piedra Santa Cruz y Oxidoc Palma como triunfadores.

Las grancanarias se acercan a los playoff tras remontar a Cantabria Infinita, mientras Cuesta Piedra Santa Cruz y Oxidoc Palma alimentan sus opciones de permanencia tras vencer de forma clara a Haro Rioja Voley y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.

El equipo murciano se ha convertido en el nuevo segundo clasificado tras repetir triunfo ante el líder Valeriano Allés Menorca Volei, como en la pasada final de la Copa de la Reina. El bloqueo y el potente juego ofensivo de las pupilas de Venancio Costa resultó decisivo para el triunfo murciano. Priscila Rivera con sus 15 puntos y la holandesa Ingrid Visser en la red cortaron todas las opciones del líder.

Las jugadoras de José María Rodriguez no se rindieron pese a encajar un gran parcial en el segundo set, pero el intento de remontada no llegó a alcanzar su objetivo. Las menorquinas acusaron el cansancio en el tercer set y no pudieron alargar el choque aunque mantienen su renta al frente de la clasificación.

Figaro Peluqueros Tenerife ha vencido a Jamper Aguere en el derbi tinerfeño tras un intenso tiebreak. Las aurinegras lograron dar primero merced a su superioridad en el bloqueo, pero Regla Bell lideró a sus compañeras para ponerse a un paso del triunfo. Los 29 puntos de la cubana encontraron la réplica en Yasmina Hernández, que igualó los registros de su rival para forzar el desempate. El quinto set resultó igualadísimo y tuvieron que ser las centrales locales, Dozier y Williams las que se convirtieran en el factor desequilibrante del choque.

CV Las Palmas de Gran Canaria 2016 venció a Cantabria Infinita dando la vuelta al marcador. Las pupilas de Marcelo de Stefano golpearon primero pero el gran trabajo de la dupla Jessica Rivero y Tassia Gonçalves bastó para acabar con las opciones visitantes. Los 22 puntos de la joven internacional española, y los 20 de la central brasileña dieron al traste con las aspiraciones cántabras que no pudieron sacar rendimiento al elevado número de errores canarios que con esta victoria se instala en la séptima plaza de la clasificación.

Universidad de Burgos sigue ganando

Universidad de Burgos alargó una semana más su racha de victorias al doblegar con mucha superioridad a CV Playas de Benidorm. Las burgalesas aprovecharon el dominio mostrado en la pista para dar minutos a jugadoras menos habituales como Paula Pérez y Alba María Sánchez que cumplieron a la perfección. Playas de Benidorm reaccionó en el tercer set, pero el acierto ofensivo de las locales acabó con el choque.

Leticia Boscacci ha llevado a Cuesta Piedra Santa Cruz a una importante victoria ante Haro Rioja Voley. La argentina sumó 24 puntos para dar la sorpresa ante las jarreras que no pudieron frenar el gran juego colectivo de las tinerfeñas. Xavier Perales buscó soluciones cambiando la colocadora pero los problemas de recepción de su equipo le impidió entrar en competencia, quedándose sin opciones de remontar.

Oxidoc Palma respira tras vencer a Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en un gran partido de Martina Frankova. Las baleares conscientes de la dificultad del choque saltaron al Palma Arena sin dar opciones a su rival. La checa, 27 puntos, y Ana Paula Santos sumaban puntos para dejar el partido cerca de su resolución. Las pupilas de Rafael Petry reaccionaron de la mano de Mehic y Pajovic, pero el recorte de distancias despertó de nuevo al conjunto local para cerrar el encuentro y dejar la permanencia prácticamente sentenciada.

Resultados de la jornada

Cuesta Piedra Santa Cruz - Haro Rioja Voley (25-17/25-19/25-23)

Oxidoc Palma - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra (25-16/25-23/22-25/25-14)

Universidad de Burgos - Playas de Benidorm(25-15/25-19/25-22)

Fígaro Peluqueros - Jamper Aguere  (19-25/25-22/25-19/19-25/15-11)

CAV Murcia - Valeriano Alles Menorca Volei  (25-16/25-19/25-17)

C.V. Las Palmas- Cantabria Infinita (16-25/25-23/25-11/25-20)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento