Ecuador se lo puso muy fácil a Murcia

  • Quique Mateo abrió el marcador de penalti.
  • Ecuador apenas puso resistencia.
  • Mucia gana su primer partido en su segundo encuentro disputado.
El jugador de la selección murciana, Zamora celebra el gol que ha conseguido ante la selección de Ecuador (EFE)
El jugador de la selección murciana, Zamora celebra el gol que ha conseguido ante la selección de Ecuador (EFE)
EFE
El jugador de la selección murciana, Zamora celebra el gol que ha conseguido ante la selección de Ecuador (EFE)

La selección murciana que dirige José Antonio Camacho logró el primer triunfo de su historia, por 3-0 frente a la de Ecuador, en un partido marcado por el color amarillo de las gradas, repletas de aficionados ecuatorianos.

En su segundo partido, el combinado murciano logró imponerse a una selección mundialista que apenas le creó problemas.

Los murcianos dominaron el juego con autoridad durante el primer tiempo. Se adelantaron en el marcador en el minuto 18 con un gol de penalti del jugador del Hércules Quique Mateos y aumentaron su ventaja en el 38, con una diana firmada por el central del Castellón Juan Antonio Zamora tras una acción embarullada dentro del área ecuatoriana.

El equipo suramericano no disparó entre los tres palos en todo el primer tiempo y nada más comenzar el segundo, encajó el tercer gol. Lo marcó el murcianista Pedro León al aprovechar un rechace tras un saque de esquina.

Una falta lanzada por David Quiroz en el minuto 67, a la que Juanmi respondió con una gran parada, fue la mejor opción de gol de los ecuatorianos en toda la segunda mitad.

La selección murciana, muy superior, logró así estrenar su casillero de triunfos a la segunda oportunidad. El año pasado, ante Lituania, no pudo pasar del empate a uno.

- Ficha técnica:

3 - Murcia: Juanmi, Juanma, Óscar Sánchez, Pedro López, Zamora; Olivares, Pedro León, Valera, Quique Mateo, Isaac y Mista. También jugaron Leo, Quinín, Rodri, Pato, Monolo, Emilio, Mariano Sánchez y Lorca.

0 - Ecuador: Aragón, Montaño, Calle, Perlaza, Ambrossi, Novoa, Marlón Ayoví, Quiróz, Saritama, Caicedo y Zura. También jugaron De Jesús, Quiñónez, Vaca, Castillo y Arlin Ayoví.

Goles: 1-0, m.18; Quique Mateo, de penalti. 2-0, m.31: Zamora. 3-0, m.47: Pedro León.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los murcianos Juanma, Oscar Sánchez y Valera, y a los ecuatorianos Ambrossi, Saritama y Caicedo.

Incidencias: partido amistoso disputado en la Nueva Condomina ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento