El Gobierno de Murcia avalará con 25 millones a la escudería Campos Meta

El Gobierno de Murcia avalará con 25 millones a la escudería Campos Meta

Adrián Campos
Adrián Campos, durante una rueda de prensa. (Mondelo / EFE)
Ampliar
  • Se construirá una fábrica de complementos en la región.
  • El equipo instalará su sede en la Región de Murcia.
  • Además se construirá un circuito de pruebas.

El Gobierno de Murcia avalará con 25 millones de euros el proyecto del equipo español de Fórmula 1 Campos Meta en la Región de Murcia, que incluye la construcción de una fábrica de complementos que empleará un centenar de personas, según informó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Los detalles del protocolo acordado entre la administración regional y los responsables de la escudería, cuya sede está actualmente dividida entre Madrid y Valencia, se harán públicos probablemente el viernes, indicó el consejero.

Añadió que el acuerdo conllevará el traslado a la Región de Murcia de la sede del equipo, la instalación de una fábrica de complementos que dará empleo a un centenar de personas y la creación de un circuito de pruebas, para cuya ubicación se baraja Cartagena o Fuente Álamo, aunque en ambos casos habrá que adaptar las instalaciones a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Cruz, que tampoco ha concretado qué dinero aportará el Gobierno de Murcia para hacer realidad el proyecto, aunque sí está confirmado que el aval rondará los 25 millones de euros, ha calificado el acuerdo de "negocio redondo" por lo que supondrá en cuanto a proyección turística, inversión en innovación y creación de puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/murcia-campos-aval-541581/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios