La Unión Ciclista Internacional (UCI) autoriza al Murcia-AMPO

  • Los murcianos, junto al Xacobeo y el Andalucía-CajaSur, los españoles.
  • El equipo que en 2008 ha sido el Contentpolis evoluciona a más.
  • Llega AMPO, un patrocinador vasco que trae varios ciclistas.
Ciclistas del Contentpolis-Murcia, durante una prueba de la temporada 2008 (A. J. S.)
Ciclistas del Contentpolis-Murcia, durante una prueba de la temporada 2008 (A. J. S.)
A. J. S.
Ciclistas del Contentpolis-Murcia, durante una prueba de la temporada 2008 (A. J. S.)

La Unión Ciclista Internacional (UCI), el máximo estamento federativo del ciclismo, remitía el pasado martes un fax a la gerencia del equipo Contentpolis-Ampo mediante el que se le informa su aceptación como uno de los 21 equipos de la categoría "UCI pro-continental", el escalón inferior al ProTour.

Esta noticia, en vísperas de las fiestas navideñas, ha sido acogida "con regocijo" en el seno de la escuadra ciclística murciana, que inicialmente se había quedado fuera de la primera selección de equipos continentales profesionales y volvía poner de manifiesto una realidad del ciclismo español: la dificultad para encontrar apoyos y la falta de solidez de nuevos proyectos deportivos. Junto al proyecto murciano, están en esta categoría el Xacobeo-Galicia y el Andalucía-CajaSur. Tres proyectos con apoyo institucional de gobiernos autonómicos.

Fue el jueves 11 de diciembre cuando la gerencia del equipo Contentpolis-AMPO 2009 mantuvo en Ginebra una reunión con el Comité Director de la Unión Ciclista Internacional a fin de justificar el retraso en la entrega de la documentación requerida en los plazos estipulados, y que se debió a la tardanza en la resolución de los trámites burocráticos que acarreaba la parte presupuestaria concerniente al Gobierno de la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Murcia.

Una vez que se recibía además el visto favorable de la auditoría que trabaja para la UCI, Ernst&Young, solo era cuestión de esperar una respuesta afirmativa en firme y pública en cuanto a la continuidad de la escuadra ciclística murciana.

En el mismo comunicado se le cita a los responsables del Contentpolis-AMPO 2009 a acudir a una reunión el 20 de enero para tratar el asunto del pasaporte biológico, al cual manifestó por escrito su adherencia en la mencionada reunión en Ginebra.

A la conclusión de las Fiestas Navideñas, el Contentpolis-AMPO 2009 tiene previsto realizar su primera concentración en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en Los Alcázares, junto al Mar Menor. La plantilla también hará uso de la Academia Militar del Aire de San Javier.

Con la llegada de AMPO, empresa vasca, desembarcan en la formación los ciclistas Aitor Pérez, Dioni Galparsoro, el neoprofesional Gorka Izaguirre y el veloz Mikel Gaztañaga. Además, el equipo, que tendrá 18 ciclistas bajo la dirección de Manolo López y Óscar Guerrero (otro que llega con AMPO), se refuerza con dos hombres rápidos que han crecido en el pelotón portugués como Javier Benítez (Benfica) y Francisco Pacheco (Barbot). Y retiene al extremeño Julián Sánchez Pimienta, al prometedor Eloy Teruel, Manuel Vázquez o Adrián Palomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento