Munúa regresa a una convocatoria deportivista en la que no está Aouate

Gustavo Munúa y Dudú Aoaute en los juzgados de Betanzos (EFE).
Gustavo Munúa y Dudú Aoaute en los juzgados de Betanzos (EFE).
EFE

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido la presión que siente tanto él como su equipo por sumar puntos para salir de los puestos de descenso de la clasificación, objetivo clave esta noche ante el Betis.

"Seguimos teniendo presión, una presión tremenda, y no podemos permitirnos perder. Hay que ir a por el partido", aseveró el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina destacó la recuperación del conjunto sevillano de la mano de Paco Chaparro, que ha conseguido reflotar al equipo de los puestos de descenso y podría instalarse en una zona mucho más tranquila si derrota al Deportivo.

Seguimos teniendo presión, una presión tremenda, y no podemos permitirnos perder
"
El Betis está sacando muchísimos puntos, moralmente también se encuentra mejor, está mejor en el campo, con más confianza, tiene el apoyo de la afición y es un equipo peligroso, pero nosotros estamos también bien y con ganas de sumar y vamos a ir a ganar el partido", insistió el entrenador blanquiazul.

El técnico de Meñaka estará pendiente de la evolución del mexicano Andrés Guardado, que arrastró molestias musculares durante la semana, aunque confía que se recupere. "Ha entrenado normal. Excepto los ejercicios de velocidad, lo ha hecho todo, tenemos 24 horas más y en principio está disponible", explicó el estratega vasco.

Lotina dejó fuera de la convocatoria a Dudú Aouate, quien también tuvo molestias musculares, y convocó para el partido al uruguayo Gustavo Munúa, que, en principio, será suplente del canterano Fabricio Agosto.

"La decisión la tenía que tomar ayer y Aouate llevaba dos días sin entrenar. La convocatoria está hecha desde ayer porque teníamos que venir con traje. Si hubiese hecho falta contar con Aouate estaría disponible, pero al haber estado dos días sin entrenar, he optado por Munúa", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento