Rafa Muñoz, bronce en la final de los 50 metros mariposa en Roma

  • El cordobés no pudo imponerse al serbio Cavic, el ganador.
  • Wildeboer se clasifica para la final de los 100 espalda.
  • Phelps se metió en tercera posicion en la final del 200 libre.
Rafa Muñoz, tras concluir en tercera posición en la final de los 50 metros mariposa en Roma.
Rafa Muñoz, tras concluir en tercera posición en la final de los 50 metros mariposa en Roma.
Max Rossi / REUTERS
Rafa Muñoz, tras concluir en tercera posición en la final de los 50 metros mariposa en Roma.

El español Rafael Muñoz ha conseguido una nueva medalla de bronce para España (octava), en los Mundiales de Natación de Roma 2009, al terminar en tercera posición en la final de 50 metros mariposa con un tiempo de 22 segundos y 88 centésimas.

Muñoz, quien este domingo batió el récord del Mundial en la modalidad al registrar una marca de 22 segundos y 68 centésimas, quedó por detrás de su máximo rival, el serbio Milorad Cavic, que ganó la prueba y pulverizó el récord del campeonato del español con un tiempo de 22 segundos y 67 centésimas.

Por su parte, su compatriota Aschwin Wildeboer se clasificó en cuarta posición para la final de los 100 metros espalda, mientras que Juan Miguel Rando quedó fuera. Wildeboer terminó primero de la segunda de las semifinales de la categoría de esta tarde, con una marca de 52 segundos y 76 centésimas que le hizo pasar como cuarto mejor registro a la final de este martes.

Phelps, tercero para la final de 200 libre

El nadador estadounidense Michael Phelps se clasificó en tercera posición para la final de 200 metros libre, a la que pasa el alemán Paul Biedermann como primero tras batir el récord del campeonato en la categoría.

Phelps registró un tiempo de 1 minuto 45 segundos y 23 centésimas, por detrás de la marca de Biedermann, quien este domingo se proclamara campeón del mundo en los 400 metros libres y que paró el cronómetro en una de las semifinales de los 200 libres en 1 minuto 43 segundos y 65 centésimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento