Celades convoca para la Sub'21 a Munir para los compromisos ante Hungría y Austria

El jugador del Barça Mounir El Haddadi celebra su gol ante el Elche.
El jugador del Barça Mounir El Haddadi celebra su gol ante el Elche.
EFE
El jugador del Barça Mounir El Haddadi celebra su gol ante el Elche.

El seleccionador español sub-21, Albert Celades, anunció este viernes la convocatoria para los compromisos de Hungría y Austria, una lista en la que destaca la inclusión del delantero del FC Barcelona Munir, quien ha causado "buenas sensaciones" en el cuerpo técnico del combinado nacional para convertirse en una de las cuatro novedades junto con Rubén Blanco, Jony y Ayoze.

Así, la lista de convocados está compuesta por los porteros Pacheco, Kepa y Rubén Blanco; los defensas Manquillo, Jonny, Amat, Sergi Gómez, Insua, Muniesa, Alberto Moreno y Bernat; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Rubén Pardo, Sergi Roberto, Óliver Torres y Denis Suárez; y los delanteros Muniain, Deulofeu, Sarabia, Ayoze Pérez y Munir.

En cuanto a la llamada del joven talento azulgrana, Celades reconoció que ha causado "buenas sensaciones" al cuerpo técnico y que ya le conocen de cuando jugó en la selección sub-19. "El año pasado jugó muy bien y este año ya hemos visto lo que está haciendo y hemos creído conveniente que venga. No sé si tiene en mente dudas entre jugar con Marruecos o con España, pero no hay novedad para nosotros porque ya ha venido antes y seguimos contando con él", manifestó.

Además, definió a Muniain como un "referente" del equipo que sigue "mejorando día a día". "Es el jugador con más partidos aquí y está adoptando un rol con más jerarquía en su club. Sabemos las cualidades que tiene y está siguiendo un proceso normal, todo le llegará", señaló.

Sobre la marcha del joven lateral Javi Manquillo a la Premier League se mostró "expectante" ante la nueva experiencia del defensa. "Creemos que su llegada a Liverpool ha sido buena. Tenemos mucha confianza en él, siempre ha venido con nosotros y vamos a ver su rendimiento. Puede ser una buena experiencia para él y nos puede aportar mucho", recalcó.

Preocupación por la falta de minutos de los jóvenes

Por su parte, el técnico sub-21 se mostró "preocupado" por la falta de minutos de varios de los jóvenes talentos españoles en sus clubes. "No es ninguna novedad, pero nos preocupa. Sin ir más lejos, de los tres porteros que traemos sólo está jugando Kepa con el filial del Athletic. Tenemos que convivir con esto de la mejor manera posible y deseamos que los clubes apuesten por esos chicos", explicó.

En el apartado de ausencias por lesión, Celades cree que Jesé no llegará a la próxima convocatoria, ya que "sería muy precipitado", mientras que dejó una puerta abierta a Álvaro Morata puesto que "es posible que llegue".

Asimismo, se refirió a los jugadores jóvenes convocados con la absoluta y a un posible regreso a la sub-21 con vistas a los Juegos Olímpicos. "Es muy precipitado hablar del tema. Tenemos que centrarnos en estos dos partidos, nos queda un punto para ser primeros de grupo. Si conseguimos eso, ya pensaremos en el 'play-off', pero para ir a los Juegos Olímpicos es muy complicado. Contamos con una buena base y estamos en permanente contacto con Del Bosque", profundizó.

Por último, el técnico catalán manifestó su "ilusión" de cara a su debut en el banquillo en partido oficial. "Afronto mi estreno con mucha ilusión y responsabilidad por esta oportunidad. Me siento muy respaldado con el equipo técnico que tenemos, nos hace ilusión repetir éxitos pasados y con la tranquilidad de saber que hasta ahora las cosas se han hecho bien y que tenemos que seguir con la misma disciplina, pasión y predisposición", sentenció.

--LISTA DE CONVOCADOS:

Athletic Club: Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga.

Atlético Madrid: Saúl Ñíguez.

Barcelona: Sergio Roberto y Munir El Haddadi.

Bayern Munich: Juan Bernat.

Celta: Jony Castro, Sergi Gómez y Rubén Blanco.

Deportivo: Pablo Insúa.

Getafe: Pablo Sarabia.

Liverpool: Alberto Moreno y Javier Manquillo.

Newcastle: Ayoze Pérez.

Oporto: Óliver Torres.

Real Madrid: Fernando Pacheco.

Real Sociedad: Rubén Pardo.

Sevilla: Denis Suárez y Gerard Deulofeu.

Stoke City: Marc Muniesa.

Swansea: Jordi Amat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento