Los municipios de Mojácar, Sorbas y Olula del Río organizan los primeros 'Encuentros de Mayores' de 2017

  • Los municipios de Mojácar, Sorbas y Olula del Río han organizado los primeros 'Encuentros de Mayores' de este 2017. Se trata de un programa impulsado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, dirigido a personas mayores de 55 años, para permitirles disfrutar de los beneficios del deporte a través de la actividad física, el ocio y el bienestar.
Los 'Encuentros de Mayores' van digiridos a personas de más de 55 años.
Los 'Encuentros de Mayores' van digiridos a personas de más de 55 años.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los 'Encuentros de Mayores' van digiridos a personas de más de 55 años.

La metodología que se sigue en los 'Encuentros de Mayores' es, fundamentalmente, lúdica, de convivencia y descubrimiento, según han relatado, en un comunicado, desde la Diputación Provincial. Las actividades se estructuran en forma de circuito para que los participantes roten por las distintas estaciones y disfruten así de ejercicios de Tonificación, Pilates, Baile, Juegos Predeportivos y Actividades en el Agua.

Hasta el momento, han participado en estos 'Encuentros de Mayores' más de 300 usuarios en las jornadas celebradas en Mojácar, Sorbas y Olula del Río. En las próximas semanas, se desarrollarán estas actividades en los municipios de Berja, Macael y Gádor.

El objetivo de este programa deportivo es fomentar las Escuelas de Salud de la provincia, ya sea a través de la formación de monitores o de jornadas prácticas; potenciar la práctica de la actividad física en personas adultas; e impulsar el ejercicio como hábito de salud e instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento