Múnich no se presentará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por rechazo ciudadano

  • Las autoridades se comprometieron a retirar la candidatura si una de las poblaciones bávaras implicadas en la candidatura votaba 'no' a la propuesta.
  • La localidad de Garmisch-Partenkirchen, que cuenta con una famosa estación de esquí, decidió en referéndum no optar a los Juegos.
  • Los partidos mayoritarios habían animado a la gente a votar.
  • Personajes como el exfutbolista internacional Franz Beckenbauer o el Comité Olímpico Alemán estaban a favor del proyecto.
  • Sí son candidatos Pekín, Oslo, Cracovia, Lviv y Almaty.
Una vista de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera.
Una vista de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera.
Octagon / WIKIPEDIA
Una vista de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera.

Múnich no será finalmente candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 después de que los ciudadanos votasen en contra en el referéndum llevado a cabo este domingo en las poblaciones implicadas.

Los 1,3 millones de ciudadanos de Múnich, Garmisch-Partenkirchen, la comarca de Traunstein y el distrito de Berchtesgadener Land (sur de Alemania) estaban convocados este domingo a las urnas para dar su opinión sobre la organización de los Juegos de 2022.

Sin embargo, el escrutinio de los votos en Garmisch-Partenkirchen (ciudad famosa por su estación de esquí) arrojó un resultado del 51,56% en contra de la postulación de Múnich como sede de los Juegos de Invierno, frente a un 48,44% de la población que se mostró favorable a la propuesta.

El pasado 30 de septiembre el Comité Olímpico Alemán había votado por unanimidad a favor de la candidatura de la ciudad alemana de Múnich (sur) a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, sin embargo ya en aquel momento derivaron la toma de una decisión definitiva al voto de los ciudadanos en las zonas implicadas.

Las autoridades se comprometieron entonces a que la candidatura sería retirada si en el referéndum sobre la misma ganaban los partidarios de no acoger los Juegos en cualquiera de las cuatro zonas, como finalmente sucedió.

Apoyos a la candidatura

Los partidos mayoritarios en Alemania (CSU y SPD) habían animado a la ciudadanía a acudir a las urnas, si bien en Múnich la participación apenas alcanzó el 30%, según el rotativo Bild. Otros personajes conocidos, como el exfutbolista Franz Beckenbauer, se había mostrado a favor del proyecto.

Las ciudades que hasta ahora también mostraron su voluntad de acoger los Juegos son Pekín (China), Oslo (Noruega), Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento