Italia hace sudar a Estados Unidos

Claves:
  • Estados Unidos sufre para ganar a Italia: 94-85.
  • Argentina, España y Estados Unidos se aseguran la primera plaza de sus grupos.
  • Aún no está nada claro quién será el rival de España en octavos.
Carmelo Anthony fue la estrella del partido (Lucy Nicholson/REUTERS)
Carmelo Anthony fue la estrella del partido (Lucy Nicholson/REUTERS)
Agencias
Carmelo Anthony fue la estrella del partido (Lucy Nicholson/REUTERS)

La cuarta jornada del Mundobasket sólo deparó una sorpresa: la derrota de Francia ante Líbano (73-74) y una medio sorpresa: las dificultades de Estados Unidos para doblegar a Italia (94-85).

Por lo demás, todo normal. Los equipos que empezaron titubeantes (Serbia y Montenegro y Lituania) han cogido carrerilla y empiezan a jugar como se espera de ellos.

El grupo más comprometido es el A, en el que figuran hasta cuatro posibles candidatos a enfrentarse con España.

En el resto de los grupos, se impusieron los favoritos, entre los que destaca la tercera victoria de Alemania con la que se aseguró un puesto en la siguiente fase, y los plenos de Argentina, España, EEUU, Grecia y Turquía.

Estados Unidos-Italia, el partido de la jornada

Estados Unidos continúa su inexorable camino hacia el podio del Mundial de Japón con una trabajada victoria sobre Italia que se cimentó en el impresionante acierto ofensivo de Carmelo Anthony (35 puntos) y Dwyane Wade (26), mientras que en el bando transalpino brilló el joven base Marco Belinelli, autor de 25 puntos.

Estadounidenses e italianos ofrecieron uno de los mejores encuentros del Mundial hasta ahora, con acciones espectaculares por ambos bandos y ofreciendo una intensidad defensiva pocas veces igualada hasta ahora.

Italia hizo un partido muy serio y sólo cedió en el ultimo cuarto: hizo gala de un vistoso juego en equipo y apretó en defensa: así lo acreditan los once puntos anotados en el segundo cuarto por Estados Unidos reflejan claramente la intensidad defensiva de Italia durante esos minutos.

A pesar de que Basile y Soragna no se mostraron tan acertados como en encuentros anteriores, Italia llegó al descanso por delante en el marcador (36-45).

El líder del grupo D se tuvo que poner el mono de trabajo para detener el arrojo italiano, y el tercer cuarto sirvió para poner las cosas en su sitio con un parcial de 35-19 a pesar de que Italia había logrado doce puntos de diferencia al comienzo del período (36-48).

Estados Unidos mantuvo la distancia en los últimos instantes a pesar de que sólo fueron capaces de anotar seis de sus jugadores, mientras que Italia demostró que es capaz de hacer frente a los mejores equipos del Mundial y aspira a llegar muy lejos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Estados Unidos 94 (25+11+35+23): Paul (6), James (8), Wade (26), Anthony (35), Brand (16) -cinco inicial-, Hinrich (4), Johnson (-), Howard (-), Jamison (-) y Battier (-).

Italia 85 (19+26+19+21): Belinelli (25), Michelori (6), Mancinelli (12), Soragna (11), Basile (6) -cinco inicial-, Di Bella (12), Mordente (5), Marconato (4), Garri (2), Gigli (2), Rocca (-) y Pecile (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento