Lorena Miranda (waterpolo): "Queremos conseguir la medalla de oro ante nuestro público"

  • Se acerca el inicio de los Mundiales de Natación de Barcelona y España será uno de los equipos a tener en cuenta dentro de la competición de waterpolo.
  • "Nuestro objetivo es ir partido a partido, paso a paso, hasta llegar a la medalla de oro, como ya nos ha ocurrido en otras citas", proclama la ceutí.
  • "Rusia y Holanda son dos selecciones potentes y Uzbekistán será un poco más asequible; vamos a intentar quedar primeras, a pesar de la dificultad".
La jugadora de waterpolo Lorena Miranda, durante un partido de la selección femenina contra la de Alemania en el Europeo de Croacia de 2010.
La jugadora de waterpolo Lorena Miranda, durante un partido de la selección femenina contra la de Alemania en el Europeo de Croacia de 2010.
EFE
La jugadora de waterpolo Lorena Miranda, durante un partido de la selección femenina contra la de Alemania en el Europeo de Croacia de 2010.

Lorena Miranda, jugadora de la selección española de waterpolo femenino que afronta el Campeonato del Mundo de Barcelona a partir del próximo viernes, destacó este martes: "Queremos conseguir la medalla de oro ante nuestro público". Miranda, nacida en Ceuta en 1991, es uno de los ejemplos de la ambición con la que España llega a esta cita, prevista del 19 de julio al 3 de agosto, sobre todo después de haber conquistado recientemente el Torneo Internacional de Portugalete tras perder por la mínima con Italia (7-8) y ganar a Australia (9-7).

Desde la concentración de Barcelona, Miranda agradece ser una de las fijas para el seleccionador nacional Miki Oca: "Estar de nuevo en la lista es mucha alegría, estoy muy contenta de estar en el equipo nacional para otro evento importante". La jugadora del Emasesa Dos Hermanas (Sevilla) es consciente de que España afronta el Mundial con aspiraciones. "Tenemos un grupo difícil ya que hay dos equipos muy fuertes pero nosotras aspiramos a lo máximo en el campeonato y queremos conseguir la medalla de oro", dice ambiciosa.

No obstante, la primera fase no será ninguna balsa de aceite sino todo lo contrario: "Rusia y Holanda son dos selecciones potentes mientras que Uzbekistán será un poco más asequible, por lo que vamos a intentar quedar primeras, a pesar de la dificultad de los adversarios". Miranda no quiere hablar de decepciones en caso de no subir al podium: "Nuestro objetivo es ir partido a partido, paso a paso, hasta llegar a la medalla de oro, como ya nos ha ocurrido en otras citas".

El hecho de ser anfitrionas será un valor añadido. "Yo creo que va a ser un aliciente de motivación jugar en casa con nuestra gente y todo el mundo apoyándonos". En su opinión, la selección nacional llega a este Mundial en un buen momento. "Después de un periodo sin competir seguimos en la misma línea que el año pasado y esta semana vamos a ajustar los últimos detalles para empezar el campeonato a tope. Estamos bien físicamente y sólo nos quedan pequeños retoques", consideró.

Lorena Miranda, que es defensora de boya, espera dar el máximo nivel en esta cita. "Espero tener minutos para jugar, tener un buen rendimiento y hacerlo bien, además de disfrutar de esta experiencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento