Valverde quiere la revancha mundial con Vinokourov

Las claves:
  • El Mundial se presenta muy abierto.
  • Bettini, Paolini o Bonnen también cuentan.
  • Los esprinters quieren unirse a la fiesta.
Valverde, durante una etapa de la pasada Vuelta. (Efe)
Valverde, durante una etapa de la pasada Vuelta. (Efe)

El kazako Alexandre Vinokourov y el español Alejandro Valverde se vuelven a encontrar tras su duelo mantenido en la reciente Vuelta a España y ambos son el punto de referencia del mundial de fondo en carretera, que se disputa el domingo en Salzburgo.

Vinokourov se llevó los laureles de vencedor en la vVuelta y relegó a un segundo plano a un Valverde que durante varias jornadas dio la impresión de que era él y lo suyos quienes tenían la batuta de la orquesta, del pelotón.

El kazako se llevó los mejores aplausos al final y ahora quiere hacerlo en el mundial, un reto en el que otros, a buen seguro, tratarán de sacar partida, especialmente el italiano Paolo Bettini, campeón olímpico y de su país, que no termino la Vuelta para centrarse en el mundial.

En los pronósticos también entran el igualmente italiano Luca Paolini, además de el actual campeón, el belga Tom Boonen, especialistas en grandes clásicas.

La gran ausencia es el español Óscar Freire, ganador en tres ocasiones, aunque no faltarán alicientes gracias a la progresión de corredores como Valverde, Bettini o Vinokourov.

También varios son los que apuntan a que los esprinters tienen muchas posibilidades.

Los corredores inscritos son 198 corredores en representación de 42 países, y los kilómetros de que consta la prueba son 265, un circuito de Salzburgo y sus alrededores de 22 kilómetros al que tendrán que dar una docena de vueltas.

El trazado es duro y exigente, especialmente en su parte intermedia, con un par de repechos destacando el Elixhausen, un puerto de poco más de un kilómetro, con una altitud de 547 metros y cuya cúspide se encuentra a tan solo ocho kilómetros de la línea de meta.

Sigue el desenlace de la prueba aquí en directo el domingo a las 16.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento