Tony Martin, Fabian Cancellara y Bradley Wiggins, tres aspirantes a un oro mundial

  • El alemán ha sido el campeón en las dos últimas ediciones y el suizo, que quiere recuperar el arcoíris, lo ha sido cuatro veces (2006, 2007, 2009 y 2010).
  • Wiggins: "Estoy mejor que nunca para una contrarreloj, me he entrenado con el fin de mejorar mi nivel de tolerancia al dolor durante una hora y 50 minutos".
  • El vizcaíno Jonathan Castroviejo, actual campeón de España, y el murciano Luis León Sánchez, subcampeón, son las bazas españolas para un podio difícil.
  • En directo el streaming (en inglés) de la carrera | Orden de salida.
El ciclista alemán Tony Martin, durante su participación en la contrarreloj de la cuarta etapa del Criterium Dauphiné 2013.
El ciclista alemán Tony Martin, durante su participación en la contrarreloj de la cuarta etapa del Criterium Dauphiné 2013.
QPQS /TIM DE WAELE
El ciclista alemán Tony Martin, durante su participación en la contrarreloj de la cuarta etapa del Criterium Dauphiné 2013.

El alemán Tony Martin, el suizo Fabian Cancellara y el británico Bradley Wiggins se disputan este miércoles el título mundial contrarreloj sobre los 56,8 kilómetros de recorrido entre Montecatini Terme y Florencia donde se van a medir sus fuerzas los tres monstruos de la especialidad.

Parecía que el título contrarreloj iba a ser un diálogo entre Martin, actual campeón y el suizo Cancellara, con cuatro oros en su palmarés, ambos procedentes de la Vuelta a España, pero la candidatura de Wiggins es muy seria tras su participación y triunfo en el Tour de Gran Bretaña. Además esta cita es el objetivo del "sir" para cerrar con brillo la temporada. Y es que Wiggins, casi desaparecido tras ganar el Tour 2012 y el oro olímpico en Londres, ha vuelto a su mejor nivel, como demostró ganando a Cancellara en el Tour de Polonia y su demostración reciente en el Tour de Gran Bretaña. "Estoy mejor que nunca para una contrarreloj, me he entrenado para ello durante trece semanas con el fin de mejorar mi nivel de tolerancia al dolor durante una hora y 50 minutos", señala.

Son tres firmes candidatos que deben repartirse las medallas y apenas dejan margen a la sorpresa. Si alguien puede colarse en la fiesta es el estadounidense Taylor Phinney, quien no anduvo lejos de Martin en el Mundial de hace un año. Los representantes españoles deberán luchar por un puesto entre los 10 primeros. La principal baza será Jonathan Castroviejo, campeón de España de la modalidad, quien ya alcanzó un meritorio noveno puesto en los Juegos de Londres. Luis León Sánchez, subcampeón nacional, completa el dúo. Sánchez, por petición del seleccionador Javier Mínguez, saldrá sin ambiciones concretas con la mente puesta en la prueba de fondo del domingo. España no logra una medalla contrarreloj desde la plata de José Iván Gutierrez en 2005.

Ambos ciclistas pelearán en su sector de la clasificación junto a corredores como el australiano Richie Porte, el irlandés Nicolas Roche, el italiano Marco Pinotti o el estadounidense Andrew Talansky. El circuito de Florencia es idóneo para especialistas y sus 56,8 kilómetros son prácticamente llanos, con un ligero repecho en el kilómetro 6,9 que apenas obligará a cambiar de desarrollo. El primer corredor en salir será el ugandés Herbert Mugwanya, a las 13:15 horas  y cerrará la prueba Tony Martin, a las 15.12. Luis León Sánchez se pondrá en marcha a las 13:43 y Jonathan Castroviejo a las 15.01 .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento