La italiana Bastianello muerde la medalla de oro
La italiana Bastianello muerde la medalla de oro (EFE). Bernd Weissbrod / EFE
Marta Bastianelli se ha convertido en la segunda ciclista italiana, desde Alessandra Cappellotto en 1997, en ganar
la medalla de oro en un campeonato del mundo de fondo en carretera.

Bastinelli, que cubrió los 133,7 kilómetros en 3 horas, 46 minutos y 34 segundos, cruzó la meta en solitario, con una ventaja de seis segundos sobre el pelotón. La holandesa Marianne Vos, que defendía el título, y la también italiana Giorgina Bronzini, fueron plata y bronce, respectivamente.

La flamante campeona del mundo, de 20 años, remató el buen trabajo de sus compañeras de equipo, que desde el principio marcaron el ritmo que más les convenía. Bastinelli ya fue medalla de plata hace tres años en categoría juvenil, prueba que, se llevó Marianne Vos.

En el último giro las que salieron a escena fueron Vos y a por ella Cantele, un tirón que sirvió para poner en su sitio a las corredoras que viajaban en las primeras puestos, entre ellas a Bastianelli que demarró en los metros finales sin que el pelotón pudiera reaccionar.

La mejor española fue Maribel Moreno, decimocuarta. Algunas veteranas, como la francesa Jeannie Longo, con 47 años y con cuatro título a sus espaldas conseguidos en la década de los 80, también se dejaron ver durante muchos kilómetros.