Mayte Martínez, Concha Montaner y Ruth Beitia se quedan sin medallas en los Mundiales

  • Mayte Martínez, cuarta en 800 metros.
  • Montaner, quinta en longitud.
  • Beitia, cuarta en salto de altura
  • Sergio Sánchez, octavo en 3.000 metros.
  • Ni una sola medalla para España en la última jornada de los Mundiales de atletismo.
Mayte Martínez saluda al público tras la final de los 800 metros (REUTERS).
Mayte Martínez saluda al público tras la final de los 800 metros (REUTERS).
Eric Gaillard / REUTERS
Mayte Martínez saluda al público tras la final de los 800 metros (REUTERS).

Domingo por la tarde, los Mundiales de Atletismo en Valencia llegaron a su final y España se quedó con una sola medalla en su casillero, la que logró Juan Carlos Higuero en los 1.500 metros el sábado (bronce). Mayte Martínez, una de las principales opciones de metal, quedó cuarta en los 800 metros tras luchar denodadamente con la mozambiqueña María Mutola en la recta final por la medalla de bronce.

Mayte lo intentó y a falta de 200 metros se puso en cabeza pero sus principales competidoras, la autraliana Tamsyn Lewis, la ucraniana Tetiana Petlyuk y la propia Mutola incrementaron el ritmo en la última vuelta. Martínez intentó seguirlas y luchó hasta el final pero no pudo superar a ninguna de sus tres competidoras.

Al final el oro fue para Tamsyn Lewis con un tiempo de 2:02.57; la plata para Tetiana Petlyuk y el bronce para Mutola con 2:02.97. Mayter Martínez realizó un tiempo de 2:03.15, a 18 centésimas del bronce.

Montaner, quinta en longitud

Otra de las esperanzas del atletismo español, la saltadora Concha Montaner, también se ha quedado sin medalla. Ha sido quinta en el salto de longitud con una mejor marca de 6,57. El oro ha sido para la portuguesa Naide Gomes con un salto de 7 metros justos.

Ruth Beitia, cuarta

Otra decepción se llevó Ruth Beitia en salto de altura. A pesar de lograr su mejor marca de la temporada, la cántabra quedó cuarta, a dos centímetros del bronce. El oro fue para la croata Blanka Vlašic con una mejor marca de 2.03 metros.

Sergio Sánchez, octavo en 3.000 metros

Sergio Sánchez, único representante español en la final de los 3.000 metros, poco pudo hacer: terminó octavo y sucumbió al dominio africano, a pesar de realizar su mejor marca de la temporada. El triunfo fue para el etíope Tariku Bekele con un crono de 7:48.23.

Oro y récord para Soboleva

La rusa Yelena Soboleva batió su récord mundial de 1.500 en pista cubierta con un tiempo de 3:57. que le dio la medalla de oro en los Mundiales de Valencia por delante de la defensora del título, su compatriota Yuliya Fomenko (3:59.41) y de la etíope Gelete Burka (3:59.75).

No fue el único triunfo para Rusia en la tarde dominical: en los relevos 4x400 metros, el triunfo fue para el equipo femenino con un tiempo de 3:28.17, imponiéndose a Bielorrusia y a las grandes favoritas, Estados Unidos.

En el relevo masculino, Estados Unidos sí que impuso su ley: ganó con autoridad a Jamaica, segunda, y a la República Dominicana, tercera.

En 800 metros masculinos, el sudafricano Abubaker Kaki Khamis se llevó el oro con un crono de 1:44.81.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento