Mario Pestano acaba décimo en la final de lanzamiento de disco en Berlín

  • Mayte Martínez acabó séptima en la final de los 800 metros.
  • Jackson Quiñónez se mete en semifinales de los 110 vallas (13.63).
  • Felipe Vivancos cayó en la primera ronda con una marca de 13.72.
  • Judit Plá, fuera de la final de 5.000 m y Javier Bermejo de la de altura.
  • Principales citas de los Mundiales de Berlín '09.
El tinerfeño Mario Pestano, en la final de lanzamiento de disco en Berlín.
El tinerfeño Mario Pestano, en la final de lanzamiento de disco en Berlín.
Kai Pfaffenbach / REUTERS

El tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, volvió a fracasar en una final de una gran cita al concluir en décima posición su participación en la final de los campeonatos del mundo de Berlín.

El primer intento de la final no fue bueno y eso tal vez socavó su confianza. Con 62,76 empezaba quinto y su nulo en el segundo turno le retrasó hasta el noveno. Necesitaba pasar de 62,83 en el tercero para seguir, al menos, en la contienda pero se quedó en 62,27.

Pestano quiso sacudirse presión al declarar que llegaba a los Mundiales con el objetivo, modesto para él, de quedar entre los ocho primeros, pero ni siquiera eso consiguió.

Mayte Martínez, entre las mejores del mundo en el 800

La vallisoletana Mayte Martínez cerró una más que positiva participación en los Mundiales de Berlín con una séptima posición en la final de los 800 metros lisos.

La española, que realizó la carrera siempre en la última posición, merced al altísimo ritmo impuesto desde los primeros metos, mejoró en los instantes finales y logró una marca en meta de 1:58.81.

La prueba se la adjudicó la jamaicana Caster Semenya (1:55.45), que se haya inmersa en unas pruebas de género, dio muestras una vez más de su superioridad y aventajó a la segunda clasificada en 2.45 segundos, la diferencia más amplia en la historia de los campeonatos del mundo. Tras ella, concluyeron la keniana Janeth Jepkosgei Busienei y la inglesa Jennifer Meadows.

Quiñónez , a un paso de la final

El atleta Jackson Quiñónez, finalista en los Mundiales de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, superó la primera ronda de 110 m. vallas con un laborioso tercer puesto en la primera serie y una marca de 13.63, mientras Felipe Vivancos cayó a la primera con una marca de 13.72.

Para acceder a la semifinales había que terminar entre los tres primeros de cada serie y quedaban, además, seis plazas de repesca por tiempos. Quiñónez, campeón y plusmarquista español, salió muy lento por la calle ocho (221 milésimas), pero progresó a partir del segundo obstáculo y ganó la tercera plaza con cuatro centésimas de margen sobre el sudafricano Lehann Fourie.

A continuación, Vivancos compartió la segunda serie con el plusmarquista mundial y campeón olímpico, el cubano Dayron Robles. Por la calle seis, el ibicenco también se demoró en la salida (207 milésimas) y sólo pudo ganar un puesto para terminar quinto en 13.72, fuera de los seis tiempos de repesca.

También se despuden Judit Plá y Javier Bermejo

Por su parte, la fondista catalana Judit Plá se quedó fuera de la final de los 5.000 m. La campeona de España de la distancia, única representante nacional en la prueba, no tuvo ninguna opción al quedarse sin fuelle cuando las africanas hicieron el cambio y aumentaron el ritmo, por lo que se quedó sin opciones de entrar por tiempos, ya que firmó 15.54.32.

El castellano-manchego Javier Bermejo, campeón de España de altura, también se ha despedido de los Mundiales con un mejor salto de 2,20, que le dio el undécimo puesto en el grupo B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento