El fuerte calor, la humedad y la selección de Honduras serán los primeros rivales de España en su debut mañana en el Mundial sub'17 de Corea, en el que el equipo español, campeón de Europa, parte en el grupo de favoritos, encuadrado en el grupo C junto a Siria y Argentina.

Santisteban tendrá a su disposición a los 21 jugadores desplazados, ya que el madridista Nacho ha superado totalmente los problemas estomacales sufridos tras el viaje y el barcelonista Bojan está en perfectas condiciones, pese a perderse un entrenamiento por una sobrecarga.

El técnico formará probablemente con un once similar al que venció a Colombia el pasado día 4 (1-0) en Madrid, con De Gea en la puerta; Alex, Rochela, Sergio y Morgado en defensa; Lucas, Camacho, Illarra y Falqué o Isma en el centro del campo junto a Fran Mérida y Bojan en el ataque.

En Honduras la principal duda es la del centrocampista Ronald Martínez, que sufre un esguince de tobillo que le ha obligado a entrenar al margen de su equipo durante esta semana.

El partido, que se jugará a las 16.00 hora local -09.00 en España (televisado por La Sexta)-, será arbitrado por el australiano Matthew Breeze y supondrá el primer encuentro oficial en esta categoría entre españoles y hondureños. Estos últimos llevan 30 años sin lograr un triunfo en competición juvenil.

Según los datos de FIFA, su última victoria fue el 4 de julio de 1977 sobre Hungría (2-0) en el Mundial sub-20 de Túnez. En categoría absoluta España está invicta ante Honduras, frente a la que suma dos victorias (3-1 y 3-0 en los Mundiales Sub-20 de 1999 y 2005, respectivamente) y un empate (1-1 en el Mundial de España 1982).

El segundo partido del equipo español será el miércoles 22 de agosto de nuevo en Ulsan contra Siria y el tercero y último de la primera fase el sábado 25 ante Argentina en la localidad de Gwangyang.

Brasil marca el gol más rápido de la FIFA

El brasileño Fabinho marcó el gol más rápido en la historia de los campeonatos de FIFA, a los nueve segundos del partido contra Nueva Zelanda en la jornada inaugural del Mundial sub 17 de Corea del Sur.

Brasil arrolló (7-0) a la débil selección neozelandesa y dejó para la estadística el gol más tempranero. Apenas comenzado el partido Alex centró en largo para Fabinho, que batió al portero Jacob Gleeson.

El gol, que se produjo oficialmente a los nueve segundos, según la FIFA, ha batido el récord de 11 segundos que ostentaba la diana del turco Hakan Sukur, en el Turquía-República de Corea del Mundial Corea/Japón 2002.