Campaña contra la violencia de género en el Mundial
La bandera de Inglaterra recreada en un cuerpo de mujer golpeado para concienciar sobre la violencia de género en el Mundial de Rusia Twitter

Una agencia de publicidad de Londres ha creado una impactante campaña para el Centro Nacional de Violencia de Género de Inglaterra, en la que emplea el Mundial como trasfondo.

Según diversos estudios, las agresiones machistas crecen cuando se disputa la Copa del Mundo, por lo que desde la institución se ha tratado de concienciar sobre este grave asunto mostrando cuerpos golpeados que simulan banderas de los países participantes.

La empresa encargada del diseño es JWT London, una de las más importantes del sector en el país británico.

"Si a Inglaterra le dan una paliza, a ella también"

Con el lema "Si a X país le dan una paliza, a ella también", han difundido las diferentes banderas de algunos de los países participantes recreadas en cuerpos dañados de mujeres para concienciar sobre la violencia de género.

Las agresiones se incrementan en un 26% los días que juega Inglaterra, según el estudio aportado por el Centro Nacional de Violencia de Género, y en un 38% si la selección pierde.

La campaña será mostrada en redes sociales durante los últimos días del Mundial y en las calles de Inglaterra, Japón y Suiza para tratar de frenar las agresiones de género.