Partidazo sin premio de Keylor Navas ante Brasil

Keylor Navas despeja a córner un remate de Neymar en el Brasil - Costa Rica del Mundial de Rusia 2018.
Keylor Navas despeja a córner un remate de Neymar en el Brasil - Costa Rica del Mundial de Rusia 2018.
EFE
Keylor Navas despeja a córner un remate de Neymar en el Brasil - Costa Rica del Mundial de Rusia 2018.

Criticado habitualmente durante el otoño, acostumbrado a que le busquen sustituto cada invierno, Keylor Navas da lo mejor de sí cuando se deciden la mayoría de los títulos, en primavera. Este viernes, recién entrado el verano, el portero de Costa Rica firmó una actuación extraordinaria ante Brasil. Se quedó sin premio, porque en el tiempo extra, al fin, la Canarinha encontró el camino al gol que él y sus compañeros le habían negado los 90 minutos anteriores.

Hace cuatro años, en Brasil 2014, Keylor Navas resultó fundamental para que Costa Rica alcanzara los cuartos de final. Su peso en el torneo decantó su fichaje por el Real Madrid, que ya le había echado el ojo de su etapa en el Levante UD. En Rusia 2018 no se repetirá la historia: los ‘ticos’, que habían perdido ante Serbia (1-0) en la primera jornada, ya están eliminados.

"Siento tristeza porque quedamos fuera", respondió el guardameta aún a pie de césped, en una entrevista televisiva. "Siempre me voy con la conciencia tranquila de que entrenando y jugando trato de ser un ejemplo, de ser el mejor".

Un paradón a Neymar

En el debut, la prensa de Costa Rica señaló al portero como lo mejor del equipo. "Ni el mejor Keylor funciona cuando el ataque no carbura", escribió La Nación. Ante Brasil, en San Petersburgo, Navas firmó varias paradas extraordinarias. La más espectacular, sin duda, a tiro de Neymar: un remate fue fue tomando altura y él sacó de un manotazo por encima del larguero en el último momento.

En general, Navas se mostró muy seguro y atento. Salió por alto para blocar, metió los puños cuando debió e infundió seguridad al equipo.  Atajó varios disparos lejanos, los de Coutinho ‘marca de la casa’ y también uno peligroso de Marcelo, su compañero en el Madrid. Sin embargo, Costa Rica terminó aculada ante el empuje de Brasil, que arrancó los tres puntos en el tiempo extra. Nada pudo hacer Keylor en la jugada del 1-0, en la que Brasil encadenó tres toques en el área: cabezazo de Firmino, dejada de Gabriel Jesus y remate de Coutinho. Demasiado para cualquiera. Incluso para Keylor Navas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento