La carambola que necesita la Argentina de Messi para meterse en octavos

Leo Messi, durante el Argentina-Croacia del Mundial de Rusia 2018.
Leo Messi, durante el Argentina-Croacia del Mundial de Rusia 2018.
EFE
Leo Messi, durante el Argentina-Croacia del Mundial de Rusia 2018.

Con su abultada derrota ante Croacia (0-3), Argentina ha comprometido seriamente sus opciones de clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. La albiceleste no conoce la victoria en el torneo, ya que en la primera jornada no pasó del empate ante una selección a priori inferior como Islandia (1-1).

Sin embargo, Argentina sigue teniendo opciones de acceder a la siguiente ronda gracias a la victoria (2-0) de Nigeria este viernes ante Islandia, con dos goles de Ahmed Musa. Tras la decepción ante Croacia, la victoria de Nigeria deparaba el mejor escenario posible para Leo Messi y compañía.

Argentina, obligada a ganar

Para ello, es innegociable ganar a Nigeria en la última jornada. Y además, debe mirar al otro partido del grupo, entre Islandia y Croacia. Si Islandia pierde o empata, Argentina se clasifica. Y si Islandia gana, Argentina deberá ganar por una diferencia de dos goles más, o sólo por uno más en el caso de que Argentina marque los mismos goles que Islandia.

Ambos partidos se juegan el próximo martes a las 20.00 en Rostov del Don y San Petersburgo. Croacia, con dos victorias en dos partidos, tiene ya el pase asegurado de manera matemática. En octavos, los dos clasificados de este grupo se cruzan con los dos del grupo C: Francia (ya clasificada) más Australia o Dinamarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento