¿Qué países se clasificaron para el Mundial de Rusia 2018?

32 selecciones pelearán por convertirse en el mejor combinado del país.
32 selecciones pelearán por convertirse en el mejor combinado del país.
Pixabay
32 selecciones pelearán por convertirse en el mejor combinado del país.

Tras varios meses de larga espera, el Mundial de Rusia 2018 sube el telón este jueves. La anfitriona Rusia y Arabia Saudí se ven las caras en el primer partido de la cita mundialista. Por delante, un mes de competición en la que diferentes selecciones tratarán de revalidar la corona que actualmente ostenta Alemania.

Un total de 32 combinados buscarán convertirse en la mejor selección de fútbol del mundo. Europa volverá a ser el continente con mayor representación en la cita mundialista. Además de la anfitriona Rusia, la representación de países europeos en el torneo es la siguiente: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

Por su parte, Sudamérica contará con cinco representantes, entre los que se encuentran dos de los máximos favoritos para alcanzar las rondas finales. Además de Brasil y Argentina, completan la nómina Uruguay, Colombia y Perú.

México, Costa Rica, Panamá y Honduras, que consiguió su billete para el Mundial en la repesca, defenderán el papel de América del Norte, mientras que los conjuntos asiáticos en Rusia 2018 serán Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Las últimas selecciones que completan las 32 participantes son las africanas: Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez y Marruecos, que consiguieron su clasificación de manera directa.

Las favoritas

Después de conquistar hace ocho años su primer Mundial de fútbol, la selección española acude a la cita de Rusia como una de las candidatas a convertirse en la nueva campeona del mundo. Pero, además del conjunto que dirige Julen Lopetegui, existe también una serie de países con grandes aspiraciones: Alemania, Francia, Brasil...

La gran ausente será Italia, que no pudo conseguir su plaza en la fase de repesca, donde cayó a manos de Suecia. Otros combinados como Portugal (actual campeona de Europa), Bélgica o Inglaterra aspiran a convertirse en la gran sorpresa del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento