Mbappé va muy rápido: de desconocido a gran atracción de la final en año y medio

Kylian Mbappé, delantero de Francia, en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica.
Kylian Mbappé, delantero de Francia, en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica.
EFE
Kylian Mbappé, delantero de Francia, en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica.

Kylian Mbappé será una de las estrellas que acaparen los focos este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. El benjamín del equipo francés es uno de los jugadores a seguir durante el partido, junto a jugadores consagradas como Luka Modric, Antoine Griezmann, Ivan Rakitic o Paul Pogba.

La velocidad es una constante en su carrera, y no sólo por el vértigo con el que se desplaza sobre el campo como demostró en el partido de octavos de final contra Argentina, en modo superestrella. Hace apenas un año y medio, el gran público no sabía de su existencia. Así ha ido quemando etapas el delantero del PSG, que puede proclamarse campeón del mundo con 19 años y siete meses.

  • 2 de diciembre de 2015. Debuta como profesional al jugar dos minutos en un partido contra el Caen (1-1). Bate un récord de precocidad del Mónaco, al estrenarse en la Ligue 1 con 16 años y 347 días. El anterior era de un tal Thierry Henry.
  • 10 de diciembre de 2015. Debuta en competición europea ante el Tottenham Hotspur. Juega 34 minutos y entrega un pase del único gol de su equipo (4-1).
  • 20 de febrero de 2016. En su octavo partido marca el primer gol, ante el Troyes. Fue suplente y jugó 17 minutos.
  • 27 de septiembre de 2016. Debuta en la Champions League jugando 13 minutos contra el Bayer Leverkusen (1-1).
  • 14 de diciembre de 2016. Marca su primer 'hat trick', en un partido de Copa contra el Rennes como titular.
  • 21 de febrero de 2017. Marca su primer gol en la Champions League. Jugó 79 minutos en la derrota (5-3) ante el Manchester City, al que sin embargo eliminaron.
  • 25 de marzo de 2017. Debuta con la selección absoluta francesa en un partido oficial. Jugó 12 minutos en la victoria contra Luxemburgo (1-3).
  • 31 de agosto de 2017. El PSG confirma su incorporación. El Mónaco le cede una temporada con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros. Ese día también marca su primer gol con la selección, contra Holanda (4-0).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento