Fernando Hierro: "Yo tomo decisiones y me pongo a la cabeza de las críticas"

Con casi media hora por delante, Hierro dio entrada al manchego en lugar de Silva.
Con casi media hora por delante, Hierro dio entrada al manchego en lugar de Silva.
EFE
Con casi media hora por delante, Hierro dio entrada al manchego en lugar de Silva.

Fernando Hierro compareció muy afligido tras la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018. "Lo que me apetece contarle a la gente es el dolor que tenemos", dijo el seleccionador en declaraciones a Mediaset. "Vinimos a pelear por un Mundial y este no era el plan, pero esto es fútbol y... bueno, ha sido un placer haber compartido con estos jugadores la experiencia”.

El técnico no rehuyó su responsabilidad en el mal campeonato de España, que cayó por penaltis ante los anfitriones después de un 1-1. “Si hay algún reproche es en forma de autocrítica. Yo tomo decisiones y me pongo a la cabeza de las críticas. Aceptamos que el equipo se ha dejado el alma, con nuestras virtudes y defectos. Es muy difícil atacar a once jugadores, el esfuerzo ha sido bestial”.

Hierro no cree que España fuera "incapaz de generar peligro" ante Rusia: “Lo hemos intentado por todos lados, los mundiales son muy complejos, muy difíciles. Hasta el empate hemos jugado muy bien, en la segunda parte también. No hay ningún reproche”, insistió.

Su posible continuidad

El seleccionador no dejó claro si se plantea seguir al frente del equipo. “No es una decisión mía continuar, pero eso es lo de menos. Lo importante es lo que ha pasado hoy y el esfuerzo de todos los jugadores que se han comportado como profesionales”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento