Messi y Maxi
Messi y Maxi, con Argentina REUTERS

A menos de un año para la cita Mundialista de Sudáfrica, algunas selecciones tiemblan pensando que se pueden perder el que, sin duda, será el acontecimiento deportivo de 2010.

Las estrellas que copan las principales Ligas del mundo aún tendrán que sudar mucho para llegar a la cita del próximo verano.

De entre este ramillete de selecciones que pueden quedarse fuera del Mundial destacan Portugal y Argentina.

En los lusos, su principal estrella es Ronaldo, que tras su fichaje por el Madrid ha cumplido un sueño pero puede empezar a vivir una pesadilla: quedarse fuera de la cita más importante del próximo año. El gol de Ibrahimovic con Suecia les deja virtualmente fuera. Una selección, la sueca, que tampoco tiene asegurado el billete.Las cosas no pintan tampoco bien para Alemania, que se jugará el pase directo ante Rusia

En cuanto a Argentina, sería la selección que más se echaría de menos. Su derrota ante Brasil hace que, aunque vayan cuartos en su grupo, puedan quedarse fuera si no consiguen la victoria ante Paraguay. Muchas son las estrellas que pueden quedarse en el camino. Messi, Agüero, Maxi... son algunas de ellas.

Otras selecciones tampoco tienen asegurada su clasificación. La Francia de Benzema, Henry y Ribery, tras su empate ante Rumanía, se aleja del primer puesto que ocupa Serbia en un grupo en el que ya no depende de sí misma.

Las cosas no pintan tampoco bien para Alemania, que se jugará el pase directo ante Rusia. Metzelder, ahora mejorado en el Madrid, podría perderse la cita de Sudáfrica.

Camerún y Mali aún tendrán que sudar su clasificación. El equipo de Eto'o ganó a Gabón, líder de su grupo y aún tiene esperanzas de clasificarse.

Mientras, otra selección con representación española, Mali, también tiene en el aire su clasificación. Kanouté y Diarra aún tienen pendiente su pase.

Tranquilidad en muchas selecciones

Otros sonríen más. Holanda y Brasil son dos de las grandes con el billete seguro para Sudáfrica. España, Italia y Costa de Marfil, entre otras, están virtualmente clasificadas.