España ya está en las semifinales del Mundial de hockey patines

  • Doblegó a un rocoso equipo francés por 5-2 en los cuartos de final.
  • Tras el descanso España bajó la guardia y los franceses apretaron.
  • Chile, que derrotó sorprendentemente a Italia (2-1), será el rival español.
España derrota a Francia en los cuartos de final del mundial 2013 de hockey sobre patines
España derrota a Francia en los cuartos de final del mundial 2013 de hockey sobre patines
FEP
España derrota a Francia en los cuartos de final del mundial 2013 de hockey sobre patines

La selección española de hockey sobre patines superó este jueves a la de Francia por 5-3 y se clasificó para disputar este viernes las semifinales del 41 Campeonato del Mundo que se disputa en Luanda (Angola). El equipo de Carlos Feriche mantuvo el control del partido durante el primer período, en el que sentenció hasta llegar al descanso con ventaja de 3-0, pero tras el descanso bajó mucho la guardia y los galos no supieron aprovechar sus buenas ocasiones de peligro.

Gual marcó de pena máxima el primer gol del equipo, y, pese a que Francia lo intentó en los primeros minutos, fue España quién gozó de mayor suerte y Adroher situó el 2-0 en el marcador, tras recibir una asistencia de Gil, y, antes del intermedio, Bargalló logró el 3-0 en una brillante jugada personal. En el segundo tiempo, España siguió generando ocasiones, y fruto de ello llegó el 4-0 obra de Toni Pérez, pero a partir de ahí "la roja" bajó el listón y Francia recortó hasta situarse 4-2, forjándose unos minutos de cierta preocupación en las filas españolas hasta que Bargalló devolvió las cosas a su sitio con un nuevo tanto.

En los últimos 10 minutos, los galos, con continuos contraataques, situaron el luminoso en 5-3 gracias a una pena máxima, y tuvo ocasiones en dos faltas directas para hacer daño al equipo español, pero Fernández estuvo bien bajo los palos. Una tarjeta azul vista por Pedro Gil condicionó también los últimos minutos españoles.

"Sabíamos que era un equipo joven y con calidad, alguna vez entrenamos juntos, tienen mucho futuro, ha sido un partido difícil y disputado, pero nosotros hemos tenido más efectividad, hemos llegado más y hemos generado más ocasiones, así que es justo que ganemos", indicó Feriche. "Los últimos minutos hemos tenido posesiones largas, hemos intentado no coger riesgos innecesarios y hemos pecado por que nos han salido en un par de contras muy peligrosas. Pero creo que el partido estaba controlado, la posesión era nuestra y las mejores ocasiones también", aportó Jordi Bargalló.

España buscará un lugar en la final frente al Chile, que derrotó sorprendentemente a Italia (2-1) gracias a un polémico penalti en la prórroga. Una nueva semifinal para la selección española que se disptuará este viernes a las 20.15 horas.

Ficha del partido

España: Sergio Franández, Gual, Gil, Adroher, Bargalló –cinco inicial-; Selva, Torner y Pérez

Francia: Tanguy, Mthieu Le Roux, Weber, Wilfried y David –cinco inicial-; García, Nedder, Morales

Goles: 1-0 Gual (4’), 2-0 Adroher (12’), 3-0 Bargalló (14’), 4-0 Pérez (21’), 4-1 David (23’), 4-2 Nedder (28’), 5-2 Bargalló (30’), 5-3 Wilfried (34’)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento