La selección de hockey patines se pasea ante Austria (11-0) a la espera de la fase decisiva

  • La selección española de hockey patines se asegura su clasificación para los cuartos de final tras una nueva goleada en el Mundial.
  • "En la primera parte el portero ha hecho una exhibición, pero al final se ha conseguido un buen resultado", resumía el capitán Pedro Gil.
  • Este martes, España se juega la primera plaza del grupo A frente a Brasil. "Tiene argumentos de peso", avisa el seleccionador Carlos Feriche.
La selección de hockey sobre patines golea a Austria en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Angola.
La selección de hockey sobre patines golea a Austria en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Angola.
FEP
La selección de hockey sobre patines golea a Austria en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Angola.

La selección española de hockey sobre patines se paseó ante la de Austria, a la que infligió un claro 11-0, en partido de la segunda jornada del grupo A que se disputó en Luanda, correspondiente a la 41 edición del Campeonato del Mundo. Selva firmó tres tantos y dos lograron Gual y Pérez.

Como pasó en la primera jornada ante Suiza (al final 9-1), la selección española fue de menos a más y resolvió mucho mejor sus jugadas en el segundo tiempo, al que llegó con ventaja de 3-0, y dejó para los últimos 20 minutos ocho goles más. "En la primera parte el portero ha hecho una exhibición, pero al final se ha conseguido un buen resultado. Cada fase que pasemos, será más dura que la anterior, pero nosotros siempre tenemos el mismo respeto para los rivales", indicaba el capitán Pedro Gil.

El seleccionador Carlos Feriche dio minutos a todos sus jugadores disponibles, consciente de que era una buena ocasión para rodar en la pista angoleña y probar diversas jugadas, antes de entrar en la fase decisiva del campeonato, que empezará este martes ante Brasil, un rival de cuidado, para decidir la primera plaza del grupo.

España quiere evitar a Argentina -que con toda seguridad acabará primera del grupo B a menos que se produzca un resultado de escándalo con Uruguay, colista- en la próxima ronda, e intentar dar el salto a la última fase ante rivales más asequibles como Francia o Alemania, uno de los cuales ocupará la segunda plaza del grupo B.

España cerrará este martes la primera fase ante los brasileños en partido que se jugará a las 20.30 horas y que servirá para decidir la primera plaza del grupo. Otro paso hacia el objetivo del título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento