Hora de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018

Caricatura de Piqué, Busquets, Koke, Ramos y Costa, jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia.
Caricatura de Piqué, Busquets, Koke, Ramos y Costa, jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia.
LUIS GRAÑIENA
Caricatura de Piqué, Busquets, Koke, Ramos y Costa, jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia.

El esperado Mundial de fútbol de Rusia arranca este jueves en Moscú. La selección anfitriona se mide a la débil Arabia Saudí (17.00) en el partido inaugural que dará el pistoletazo de salida al torneo. Antes de que arranque el choque, como es habitual, dará comienzo una protocolaria ceremonia de inauguración, que está programada 30 minutos antes de que el balón eche a rodar en el césped de Moscú.

Desde las 16.30, la ceremonia de inauguración plasmará sobre el terreno de juego un espectáculo en el que participarán alrededor de 500 bailarines, gimnastas y equilibristas. Además, el show incluirá también un tributo a Rusia con la participación de estrellas de la ópera como Plácido Domingo.

Como suele ser habitual en este tipo de citas, los fuegos artificiales tampoco faltarán en un acto en el que se congregarán numerosas personalidades del fútbol y del espectáculo. El estadio Luzhnikí, donde se desarrollará la ceremonia, presentará el himno oficial de la cita mundialista, titulado 'Live It Up'.

Del mismo modo que el primer partido del Mundial de Rusia, el acto inaugural se podrá seguir a través de Telecinco. El exfutbolista Ronaldo Nazário será uno de los participantes en la presentación de la ceremonia, que tendrá grandes protagonistas como el artista internacional Robbie Williams y la soprano local Aida Garifullina.

El cantante de Reino Unido no ocultó su ilusión por participar en este momento. "Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez", aseguró Williams.

Por su parte, Garifullina manifestó que "nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que tendría lugar en mi propio país". Tras la jornada inaugural, este viernes (20.00) será el turno de la selección española, que debutará frente a Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento