El Mundial de F-1 más español de la historia

  • Tres pilotos en el 'gran circo'. Podrían llegar a ser cuatro.
  • Dos carreras en territorio español: Valencia y Barcelona.
  • Un equipo patrio por primera vez en la historia.
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).
MAICA LÓPEZ
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).

Con el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por el equipo Sauber, el 2010 se presenta como uno de los Mundiales de Fórmula 1 con más carácter latino de la historia.

No sólo se bate el récord de pilotos patrios. España sigue con dos carreras dentro de sus fronteras y este año debuta un equipo hispano en el 'gran circo'.

Alonso, De la Rosa y Alguersuari serán los tres pilotos españoles, a falta de la confirmación oficial de Toro Rosso con Jaime, que compitan este año. El madrileño Andy Soucek también aspira todavía a un volante.

En cuanto a las carreras, habrá dos Grandes Premios en territorio español. El primero llegará el 9 de mayo, en GP de España que se celebrará en el circuito de Montmeló. El segundo, en valencia el 27 de junio, y será el GP de Europa.

En España, concretamente en el circuito aragonés de Alcañiz, también tendrá su base europea el equipo estadounidense UDF1.

Campos Meta será este año el primer equipo español en la historia del campeonato del mundo.

Más protagonismo español que nunca en un Mundial de Fórmula 1 totalemnte renovado y en el que la lucha por la victoria se presenta más bonita que nunca, con nombres propios como Schumacher, Hamilton, Massa o Button.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento