La alemana Schleider gana la prueba femenina en Madrid

Regina Schleicher es la nueva campeona del Mundo de fondo en carretera, al imponerse en la llegada masiva de la prueba y con ello mantener la hegemonía teutona en esa prueba ya que la ganadora del anterior campeonato fue su compatriota Judith Arndt.
Schleicher (dcha.) cruza la meta victoriosa (Efe).
Schleicher (dcha.) cruza la meta victoriosa (Efe).
EFE
Schleicher (dcha.) cruza la meta victoriosa (Efe).

Schleicher fue muy superior en los cien últimos metros de la prueba, de los 126 kilómetros, haciendo valer la experiencia de la campeona anterior y su fuerza para superar a dos ilustres del ciclismo femenino como con la británica Nicole Cooke, tercera el hace un par de años y la australiana Oenone Wood que se llevo la plata.

Un triunfo que no es ninguna sorpresa, ya que las alemanas suelen estar en los puestos de honor en las carreras más importantes del calendario internacional, al igual que la española Joane Somarriba, que el miércoles ganó la plata en la crono y quería decir adiós a su carrera profesional con algún metal en la prueba de fondo.

La española no lo hizo mal, pero le faltó fortuna y chispa en la parte final de la carrera, pues aunque llego bien colocada nada pudo hacer para seguir la rueda, especialmente de la flamante ganadora Schleicher.

A toda velocidad

La carrera fue rápida y dura. Desde el primer momento se produjeron varios intentos de fuga siendo el más importante el protagonizado por la helvética Priska Doppmann que se fue al principio de carrera para ser neutralizada a falta de un par de vueltas de las seis que tenían que dar al circuito de 21 kilómetros.

Tras la neutralización de la ciclista suiza comenzaba otra carrera muy diferente, pues pasaron a un primer plano las principales potencias, selecciones que generalmente ocupan los primeros puestos en los mundiales como fue el caso de alemanas, holandesas, suizas, lituanas, inglesas y francesas.

Un final de vértigo, ya que después de la neutralización saltaron con una fuerza impresionante la francesa Marina Juanatre y la italiana Noemi Cantele. Fueron las primeras en descubrir las cartas de sus respectiva selecciones, pero atrás hubo una especie de alianza involuntaria de españolas y alemanas para que la fuga no prosperara.

En la última vuelta, en el tramo final de la carrera muchos intentos para evitar la llegada masiva siendo los más destacados los protagonizados por la estadounidense Amber Neben y por la holandesa Suzanne de Goede que tampoco prosperaron.

Al final fueron las alemanas las más astutas, pues en la complicada curva que enfilaba la recta final llegaron en las mejores posiciones y en los metros finales despistaron a sus más directas rivales, ya que se centraron en la rueda de la campeona del pasado año Judith Arndt, lo que aprovecho Schleicher para dar la sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento