Alba Torrens en el España - Serbia
Alba Torrens busca la canasta ante Danielle Page y Sonja Petrovic en el España - Serbia de semifinales de los Juegos de Río. EFE

La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C), un torneo que esta vez jugará en casa, del 22 al 30 de setiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, según el sorteo celebrado hoy.

La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.

Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, ha resaltado que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que "está escribiendo las mejores páginas de su historia".

En los últimos años el equipo nacional ha sido subcampeón del mundo, plata olímpica y campeón de Europa.

Garbajosa ha dicho, por ello, que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España "no solo un reto organizativo", sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección.

"Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo femenina de baloncesto de la historia", ha pronosticado el presidente de la FEB.