Jorge Maqueda, ambicioso para el Mundial de Balonmano: "Solo firmo el primer puesto"

  • El lateral del Nantes francés así lo cree porque España ejerce de anfitrión.
  • "Estamos todos enchufados y deseando que empiece ya", admite el toledano.
  • El Mundial de Balonmano 2013 se celebra en España del 11 al 27 de enero.
El jugador de la selección española de balonmano, Jorge Maqueda, ante Chile.
El jugador de la selección española de balonmano, Jorge Maqueda, ante Chile.
EFE
El jugador de la selección española de balonmano, Jorge Maqueda, ante Chile.

Jorge Maqueda, lateral derecho del Nantes francés, se mostró inconformista y ambicioso de cara al Mundial de Balonmano de España, que comienza este viernes. "El primero, sólo el primero, todo lo que no sea el primer puesto, quizá luego según transcurra el campeonato puede que otro puesto no esté mal, pero ya que organizamos el Mundial creo que debemos optar a ser primeros".

El rol de Maqueda dentro de la selección española ha ido creciendo desde su debut en una gran competición internacional (el Mundial de Suecia de 2011). ¿En qué ha variado el jugador? "Lo que ha cambiado ha sido la confianza que me ha dado Valero Rivera en estos dos años. Cada torneo me ha dado más confianza y eso para un jugador es clave, sobre todo, a la hora de tomar decisiones, que de otra manera no tomarías".

Argelia, primer rival de España

Sobre su percepción del equipo ante del torneo, el toledano indicó: "La verdad es que ya tenemos ganas de empezar a competir, porque la preparación siempre se hace un poquito larga. Estamos todos enchufados y deseando que empiece ya. Veo al equipo bastante bien. Todavía nos quedan algunas cosas por pulir, pero creo que en estos días lo lograremos".

La selección española está encuadrada en el grupo D junto a Australia, Croacia, Egipto, Hungría y Argelia, que será su primer rival este viernes en el Madrid Arena (19.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento