España vuelve a sufrir pero gana ante Brasil su segundo partido en el Mundial de Catar

  • El guardameta José Manuel Sierra protagonizó una brillante actuación mantuvo con vida a los Hispanos.
  • Los de Manolo Cadenas se vieron perjudicados por errores en la entrega.
  • El lunes, tercer partido de la primera fase, ante Chile.
Valero Rivera se dispone a lanzar en el partido del Mundial de Balonmano que enfrentó a Brasil y a España en Catar.
Valero Rivera se dispone a lanzar en el partido del Mundial de Balonmano que enfrentó a Brasil y a España en Catar.
EFE

La selección española de balonmano masculino venció este sábado a Brasil (27-29), en su segundo partido del Mundial de Catar 2015, en un encuentro en el que los de Manolo Cadenas sufrieron fruto de las pérdidas de balón y de la fragilidad defensiva en ciertos compases del partido.

Los españoles cuajaron un buen primer tiempo, en el que sin embargo acabaron con una mínima ventaja al descanso (14-15) tras un arranque que hizo presagiar un partido cómodo, cosa que no fue así, y en el que el extremo izquierdo del HBC Nantes Valero Rivera fue el más importante al ser el máximo goleador hasta el receso, con cinco tantos, aunque finalmente ampliara su cuenta goleadora a siete.

Y es que los de Cadenas se vieron perjudicados por errores en la entrega, que propiciaron los contragolpes de unos brasileños que tuvieron que vérselas en todo momento con el guardameta español José Manuel Sierra.

El portero del Paris Saint Germain HB mantuvo con vida a los suyos gracias a una brillante actuación, y es que acumuló durante el envite nada menos que 19 paradas, un 35% de los tiros sobre la meta que defendía, y de las que destacaron varias intervenciones de un mérito excepcional.

En el minuto 36, los 'Hispanos' llegaron a verse por detrás en el marcador (19-18) y los sudamericanos llegaron a soñar con la remontada, aunque a partir del '45 el cansancio hizo mella en los de Jordi Ribera, el técnico español al frente de Brasil.

España se repone

Sin embargo, los españoles supieron reponerse y recuperaron una ventaja que supieron mantener hasta el final para hacerse con una trabajada victoria ante un rival que siempre se mostró muy competitivo, pese a al bajón físico que sufrieron en los últimos quince minutos.

El jugador del THW Kiel Joan Cañellas, además del meta Sierra, fue el más destacado de los españoles y fundamental a la hora de dirigir el ataque de los 'Hispanos', con nueve goles en 11 lanzamientos y una efectividad total en el área de penalti, con cinco de cinco tantos. Cifras que le valieron para recibir la mención de mejor jugador del partido.

Esta victoria permite a España seguir la estela de Eslovenia, líder del grupo A al tener una mejor diferencia de goles. El lunes, a partir de las 15.00 horas, se enfrentará España a Chile, ofrecido en directo por Teledeporte.

Ficha técnica

27 - Brasil: Almeida; Chiuffa (3, 1p), Toledo (5), Borges (5), Thiagus Petrus (2), Henrique Teixeira (1) y Silva (3) -equipo inicial- Nascimento (ps), Pacheco (1), Valadao (3), Candido (2), Hubner (-), Patrianova (-), Pozzer (-), Cardoso (-) y Vinicius Teixeira  (2)

29 - España: Sierra; Víctor Tomás (1), Maqueda (3), Chema Rodríguez (-), Cañellas (9, 5p), Rivera (7) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Rocas (-), Raúl Entrerríos (1), Ugalde (-), Andreu (-), Morros (1), Antonio García (1), Gedeón Guardiola (2) y Dujshebaev (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-7, 5-11, 10-13, 12-14 y 14-15 (Descanso) 16-18, 21-21, 23-24, 24-27, 25-29 y 27-29 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Borges, Thiagus Petrus, Vinicius Teixeira y Candido por Brasil; y a Gedeón Guardiola (2) por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la primera fase del Mundial de Catar 2015 disputado en el Duhail Sports Hall de Doha ante unos 500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento