Beckenbauer presenta el balón de la final del Mundial

El presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, puso hoy a rodar el "Espíritu de de Berlín", el balón dorado de Adidas para la final del torneo, que el "kaiser" desearía ver disputar a la selección de su país.
Con tonos dorados, así será el balón de la final.
Con tonos dorados, así será el balón de la final.
Agencias
Con tonos dorados, así será el balón de la final.

Custodiado por el jefe de Adidas, Herbert Hainer, y ayudado por tres extras pintados de purpurina de pies a cabeza, Beckenbauer descubrió ante la Puerta de Brandeburgo un balón gigante, a modo de escultura, y tomó luego uno de proporciones regulares.

El balón dorado ha sido especialmente diseñado para el partido que cerrará el Mundial, el 9 de julio, en Berlín.

Es de la misma generación que los restantes 2.880 que Adidas suministrará para entrenamientos y partidos, sólo que mientras que en éstos dominan los tonos negros y blancos, con algún motivo dorado, en el de la final se invierte la proporción.

"En mis tiempos los balones eran de piel. Ahora se siguen llamando así, pero en realidad son de cualquier otro material, carbono, lo que sea... En todo se avanza y aquí se trata también de lograr la máxima flexibilidad", explicó Beckenbauer.

Diez millones de balones vendidos

El "Espíritu de Berlín" no estuvo solo en la presentación: a modo de pasillo se colocaron otros 63 de los balones regulares, uno por partido, con los nombres de cada selección, hora, fecha y estadio, para la primera ronda, seguidos de los de octavos, cuartos y semifinales hasta llegar a la final de Berlín.

Adidas suministró una primera partida de veinte balones a principios de año a cada una de las 32 selecciones, para los entrenamientos.

A ésta seguirá una nueva entrega de una veintena de balones, cuando lleguen a Alemania, más una edición especial del balón dorado de Berlín.

Al margen de los balones para los internacionales, la marca deportiva espera vender un total de diez millones de ejemplares entre aficionados y turistas.

La presentación del balón dorado para la final del estadio olímpico berlinés desató el habitual despliegue mediático de cámaras de todo el mundo, reforzadas por los turistas que en esa hora del día pasaban por la Puerta de Brandeburgo.

Junto a los objetivos de los profesionales, el momento fue captado así por centenares de cámaras "espontáneas".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento