Horario y dónde ver las finales más importantes del Mundial de atletismo Doha 2019

Visión exterior del Estadio Jalifa que acoge el Mundial de atletismo.
Visión exterior del Estadio Jalifa que acoge el Mundial de atletismo.
EFE
Visión exterior del Estadio Jalifa que acoge el Mundial de atletismo.

El XVII Mundial de Atletismo arranca este viernes en Doha (Catar) y convertirá a esta urbe situada a orillas del golfo Pérsico en la capital del deporte mundial durante diez días. El calor es uno de los grandes hándicaps de este campeonato, el primero que se celebra en Oriente Medio y que podrá seguirse en Teldeporte y +tdp.

Las elevadas temperaturas de la zona no solo han alterado las fechas habituales del campeonato, que por primera vez en la historia terminará en octubre, ya que también han provocado que no haya jornada matinal. Además, las pruebas de maratón y marcha se disputarán a última hora, terminando pasada la medianoche.

El comienzo del mundial estará marcado por la prueba de maratón femenino, que cerrará la primera jornada repartiendo las primeras medallas del campeonato. La emoción aumenta considerablemente el sábado, con seis oros en juego y la final de los 100m masculinos como prueba estrella, pues dará a conocer al heredero de Usain Bolt, quien que se retiró tras Londres 2017 con un bronce en los 100 metros y una plata en los 200.

Un estreno histórico

La jornada dominical ofrece todo tipo de finales, desde combinadas a velocidad, incluyendo el primer relevo de 4x400 mixto de la historia de los Mundiales de atletismo, y pasando por los 20 kilómetros marcha femeninos que cerrarán la jornada.

El medio fondo será el principal protagonista del comienzo de la semana, aunque no faltarán las pruebas de velocidad, que llevarán al Estadio Jalifa la atención de millones de espectadores, entre otras cosas, con la disputa de la final de 200m masculinos a las 21.40h del martes.

De Ortega a Peleteiro

Solo un día después se disputa la final de 110m vallas, en la que el subcampeón olímpico Orlando Ortega confía en luchar por las medallas. El hispano-cubano es “la apuesta más segura” del atletismo español en palabras del presidente de la RFEA, Raúl Chapado, aunque no la única, ya que España también puede dar la sorpresa con Ana Peleteiro en busca de la final de triple salto femenino.

El sábado puede ser el gran día de la gallega, pero de lo que no hay duda es que esta jornada estará dominada por el deporte femenino: el 1.500m, el 5.000m y el 4x100m buscarán a sus nuevas reinas del mundo.

El último día de competición quedará reservado para la final femenina de longitud, la masculina de jabalinla y pruebas que van desde los 1.500 o los 10.000 masculinos hasta los relevos 4x400m que cerrarán la competición oficial a partir de las 20.15h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento