Satisfacción y prudencia entre los españoles tras el sorteo para el Mundial en Alemania

El entrenador de la selección española, Luis Aragonés, no quiso calificar a España de favorita de su Grupo, el H, tras conocerse el viernes que tendrá a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí como rivales en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Otros se mostraron más optimistas.
Luis Aragonés, durante el sorteo
Luis Aragonés, durante el sorteo
Efe
Luis Aragonés, durante el sorteo

El entrenador de la selección española, Luis Aragonés, se mostró prudente.

¿Favoritos? Es difícil, hay que conocer bien a Túnez, a Arabia, a todos

"¿Favoritos? (...) es difícil, hay que conocer bien a Túnez, a Arabia, a todos", manifestó a los periodistas después del sorteo que se realizó en la ciudad alemana de Leipzig.

Contento, pero sin presumir

Aragonés alabó a Ucrania: "Ha sido la primera selección de Europa que se clasificó, eso quiere decir que tiene jugadores importantes". Sobre los otros dos rivales, dijo: "Sobre el papel, somos favoritos España y Ucrania, pero el papel hay que demostrarlo en el campo. Pero bueno, contento, pero sin presumir"

El seleccionador destacó las complicaciones de ser la última cabeza de serie en debutar, "no sé cómo nos puede afectar", y el cruce en la siguiente ronda, que sería con el grupo de Francia.

Fernando Torres, esperanzado

Por su parte, el delantero Fernando Torres mostró su esperanza de que España haya aprendido de experiencias anteriores. "Sobre el papel parece fácil, pero de anteriores experiencias sabemos que siempre hay sorpresas, por lo que no podemos dar por descontado que pasaremos a la siguiente fase", declaró.

Vicente: "No te puedes fiar"

Había peores rivales, es asequible lo que nos ha tocado

El extremo Vicente añadió: "No te puedes fiar de nadie, pero sí, había peores rivales, es asequible lo que nos ha tocado en el sorteo".

Joaquín, contento

Otro extremo, Joaquín, dijo: "Estoy bastante contento con los rivales que nos han tocado. Es un grupo asequible, aunque un Mundial siempre es complicado, pero estoy contento".

Xabi Alonso: "No nos podemos quejar"

Xabi Alonso, internacional español del Liverpool, manifestó que, con todo "el respeto del mundo, no nos podemos quejar, hay grupos mucho más complicados".

Para el internacional, un encuentro con Argentina, Costa de Marfil, Holanda o Serbia habría sido mucho más duro.

Alendro Campano: "El rival a batir es Ucrania"

El capitán del Real Mallorca, Alejandro Campano, calificó a Ucrania de "rival a batir" y dio pocas opciones a Túnez y Arabia Saudí frente a la selección española.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento