España comienza con victoria en el Mundial sub 17 de Corea del Sur

  • Superó a Honduras por 4-2.
  • El rival, más incómodo de lo esperado.
  • Bojan y Jordi, goleadores por partida doble.

Dos goles de Bojan y otros dos de Jordi rubricaron la primera victoria de España en el Mundial sub'17 frente a Honduras, un equipo que creó más dificultades de las previstas y que logró anotar dos tantos e inquietar en varias ocasiones al meta David De Gea.

Sólo dos minutos tardó España de la mano de Bojan en colocarse por delante tras la primera falta de Honduras, que pese a su inferioridad y su cartel de víctima se organizó bien atrás, bloqueó las vías de pase y se atrevió a intimidar a su rival hasta lograr el empate.

Fue en el minuto 20 cuando su mejor hombre, Cristian Martínez, culminó una gran jugada al superar a De Gea y sorprender a los españoles, que tardaron unos minutos en asimilar el gol encajado y volver a recuperar el mando.

Un par de tiros lejanos a puerta de Bojan y un exceso de generosidad en el árbitro australiano que sólo castigó con amarilla una dura acción del capitán hondureño Mejía pusieron fin a la primera parte, saldada con un inesperado empate a uno.

Jordi y Aquino, revulsivos

Tras la reanudación Santisteban dio entrada a Jordi en lugar de Lukas y la presencia del centrocampista del Villarreal fue determinante, porque a los diez minutos volvió a colocar por delante a España con el primero de sus dos goles.

El 1-2 permitió ganar seguridad a los españoles que, comandados por Bojan, Fran Mérida y Jordi, obligaron a estirarse varias veces al meta hondureño, incapaz de impedir que el delantero del Barcelona de origen serbio volviera a batirle en el minuto 71.

Un despiste provocado por la alegría de ese tercer tanto permitió a Honduras acercarse en el marcador sólo un minuto después cuando Rojas recibió un balón alto dentro del área, que pudo rematar con comodidad para superar de nuevo al meta español.

El 2-3 animó los últimos diez minutos del partido, que ganó en velocidad y en acciones de peligro de unos y otros. Santisteban optó por dar descanso a Bojan y probar con el delantero Daniel Aquino, que superó con buena nota su debut en el Mundial.

El jugador del Murcia protagonizó la jugada del cuarto gol, después de conservar un balón imposible ante dos defensas y servir el esférico a Jordi, desmarcado ante la meta de Honduras.

España es líder de su grupo, el C, con dos puntos de margen sobre Argentina y Siria, que fuera de todo pronóstico empataron a cero.

Ficha técnica:

2 - Honduras: Licona; Carias (Ocampo, min 66), A. Castro, Escobar (Peralta, min 18), Fonseca, Sosa (Rojas, min 58), C. Martínez, Garay, Leveron, Garrido y Mejía

4 - España: De Gea; Atienza, Rochela, Sergio R., Morgado; Lukas (Jordi, min 46), Camacho, Ximo, Iago (Isma, min 46); Fran Mérida y Bojan (D.Aquino, min 79).

Goles: 0-1 (min 2): Bojan; 1-1 (min 20): Martínez; 1-2 (min 56): Jordi; 1-3 (min 71): Bojan; 2-3 (min 72): Rojas; 2-4 (min 81): Jordi.

Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Carias y Mejía y Peralta, de Honduras, y a Camacho, Sergio, Atienza y Jordi, de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial sub'17 disputado en el estadio de Ulsan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento