Sevilla
Dos jugadores pugnan por un balón durante el Sevilla-Alavés. EFE

La Comisión Antiviolencia ha propuesto diversas sanciones a varios clubes por la inadecuación de la seguridad en los partidos en los que ha participado. La sanción de cuantía más alta le corresponde al Sevilla, por la connivencia con el grupo radical 'Biris'.

"Antiviolencia ha propuesto sanciones graves a los siguientes clubes: Sevilla, dos sanciones de 30.000 euros por desobediencia de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda "Biris" en los partidos contra el Real Madrid y contra el Alavés", reza el comunicado de la Comisión.

Así mismo, dos aficionados tendrán que pagar 3.001 euros de multa por realizar cánticos racistas durante el Málaga-Alavés, además de la prohibición de acceder a recintos deporivos durante seis meses.

El mismo tiempo de exclusión tendrá otro aficionado que, durante el Toledo-Deportivo Fabril de Segunda B, accedió al túneo de vestuarios y "aporreó la puerta del equipo visitante para encararse con sus integrantes".

Las Palmas Atlético tendrá que pagar 3.001 euros por no impedir que se encendiesen tres bengalas al finalizar el partido contra El Ejido. El Alcorcón también ha cometido una sanción grave, valorada en 4.000 euros, al mermitir una pancarta de grandes dimensiones en el partido contra el Rayo Vallecano.

Además de ellos, Antiviolencia ha propuesto otras cuatro sanciones graves y 30 leves por "insultos, amenazas a aficionados o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o tenencia de sustancias estupefacientes", reza el texto del Ministerio del Interior.