Jean Pascal Diedhiou
Jean Pascal Diedhiou, del CV Almería, fue insultado gravemente durante una narración CV ALMERÍA

La Comisión Antiviolencia ha decidido proponer una multa de 3.001 euros a los comentaristas que insultaron gravemente a un jugador del Almería, el senegalés Jean Pascal Diedhiou, durante el Ibiza-Teruel de la Copa del Rey, un encuentro disputado el pasado 2 de febrero.

Aunque Antiviolencia haya tardado ocho meses en resolverlo, en su momento ya generó una enorme controversia. Todo ocurrió en el encuentro entre el Ushuaïa Ibiza y el CV Teruel, en un partido de la Copa del Rey que se disputó en Soria. El encuentro se retransmitió por streaming, y escondido bajo un presunto anonimato que le daba una narración ante un público escaso empezó a insultar a Diedhiou, ex del Ibiza y posteriormente en el Almería, con alusiones a su religión, a su país de origen o a sus características físicas.

Fue un compañero de Diedhiou en el equipo andaluz, Javier Monfort, quien denunció los hechos en facebook:

"Primero rompen el hielo con la altura, y conforme se van calentando aluden a su DNI español, lo cual les parece chistoso y motivo de mofa. Además se reafirman en este absurdo argumento añadiendo que lo han visto comiendo los torreznos sorianos. Pero para acabar, hay uno de ellos, el más exhibicionista en su racismo e incultura que pone el broche de oro diciendo que lo ha visto pasear por la selva en Senegal. Hace falta ser inculto, corto de miras y racista", escribió Monfort en su momento.

La denuncia del jugador tuvo su eco en la propia Federación Española de Voleibol. La RFEVB consideró "reprobables, desafortunados, inoportunos, fuera de lugar, censurables o, simplemente, del todo inaceptables" los comentarios, en declaraciones recogidas por Diario de Ibiza.

Agustín Martín Santos, presidente de la Federación, descargó la culpa sobre el ente, y recordó que fue del organizador local. "En cuanto me enteré de los comentarios dí orden de que esa persona desapareciera inmediatamente de las retransmisiones. Hablé con el presidente del club y le dije que no quería volver a ese señor para nada, sea quien sea", asegura, pero también acusó al club de tener a gente de este tipo a sueldo.

"El problema es que al parecer hizo también otro tipo de comentarios refiriéndose despectivamente a la afición y a algún jugador del Teruel, algo que como profesional en un medio de comunicación oficial de un club dice muy poco a su favor. Lo que está claro es que se trata de una persona sin ninguna educación y que gente así sobra en el deporte", zanjó al respecto Martín Santos.

Por su parte, el Consell Insular de Ibiza también salió al paso en su momento, y mostró "su rechazo y su condena", toda vez que mostró al jugador su apoyo y afecto.